Cargando



Cómo mover filas y columnas en Excel

Tutorial con vídeo para saber cómo mover filas y columnas en Excel de manera rápida y sencilla paso a paso.


ene 26 2022 11:11
Intermedio

Las aplicaciones de Microsoft Office son para la mayoría de nosotros imprescindibles en nuestro ordenador, ya que gracias a ellas podemos acceder a sus diferentes programas y gestionar todo tipo de archivos y documentos, asi como nuestro correo electrónico en el caso de que este sea Outlook.

 

Tutorial con vídeo para saber Calcular Meses o Años entre dos Fechas Excel.

 

Uno de estos programas es Excel, el cual nos permite crear hojas de cálculo para poder gestionar diferentes datos y números de manera sencilla y ordenada. Lo cierto es que Excel tiene cantidad de funciones, algunas más difíciles que otras, pero también cuenta con atajos de teclado que nos ayudan a realizar diferentes acciones de manera rápida y sencilla.

 

Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo mover filas y columnas en Excel de manera rápida y sencilla, utilizando atajos de teclado.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Mover filas y columnas en Excel


Los pasos que debes seguir por tanto para saber cómo mover filas y columnas en Excel, son los siguientes.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el documento Excel y seleccionar una columna entera que quieras mover.

 

Mover-filas-y-columnas-en-Exce-2.jpg

 

Paso 2

Ahora mantenemos presionada la tecla SHIFT y con el raton nos situamos en el borde de la selección hasta ver el icono de selección.

 

Mover-filas-y-columnas-en-Exce-2a.jpg

 

Paso 3

Lo siguiente será mantener pulsada la tecla SHIFT y también mantenemos pulsada la selección con el ratón. Nos desplazamos hasta la nueva ubicación y soltamos.

 

Mover-filas-y-columnas-en-Exce-3.jpg

 

Paso 4

En el caso de que queramos mover una fila, tenemos que seleccionar la fila que queremos mover y debemos realizar el mismo proceso que acabamos de ver para mover columnas.

 

Mover-filas-y-columnas-en-Excel-4.jpg

 

De este sencillo modo vamos a poder mover filas y columnas en Excel siempre que lo necesitemos de una manera rápida y sencilla. En el caso de que quieras ver cómo realizar este proceso de manera visual, no te pierdas el vídeo que aparece en la parte superior del tutorial.

 

Te explicamos las diferentes formas para comparar dos columnas en Excel y extraer lo que no es igual y ver que datos coinciden y cuales no.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X