Cargando



Sensores para Tablets Windows 8

En este tutorial veremos a fondo los sensores que nos podemos encontrar típicamente en una tablet con Windows 8 y que es lo que podemos esperar de ellos.


ago 08 2014 23:33
Básico
ago 10 2014 12:50
Las tablets con Windows 8 son equipos que deben estar conscientes de su entorno, gracias a ello podremos obtener mejor rendimiento, por ejemplo si estamos en un cuarto oscuro necesitaremos una pantalla más brillante o si giramos la orientación necesitamos que el contenido se ajuste.

Este tipo de cambios y algunos otros se realizan gracias a los sensores, con ellos el hardware detecta algunas condiciones del ambiente o de la orientación como explicamos en los ejemplos, pero esto no es lo único que podemos lograr con los sensores.

Sensores


Los sensores son dispositivos y piezas dentro de nuestra tablet que le permiten saber varios comportamientos del ambiente, del posicionamiento, otros dispositivos, etc. Con ellos se puede digitalizar de alguna forma lo que sucede y darle a Windows 8 una interpretación, con lo cual el sistema operativo puede mejorar nuestra experiencia de usuario.

Las tablets normalmente traen unos sensores básicos y según los modelos podremos tener algunos sensores adicionales, a continuación vamos a listar los más comunes, de esta forma podremos conocer más a fondo nuestro equipo.

Acelerometro


Este sensor nos permite saber la rotación de la tablet, con ello Windows 8 para tablets puede saber si necesita mostrarnos un contenido de forma vertical u horizontal, pero no solo eso, también puede ser utilizado por aplicaciones como los juegos, de forma que podamos controlar con movimiento real los movimientos dentro del mismo.

windows8tab_sensores.jpg


GPS


Hace un tiempo solo los equipos de gama alta poseían un GPS, pero en la actualidad casi todas las tablets lo traen, este sensor se conecta con satélites para permitir darnos la ubicación en el planeta que poseemos, también sirve para dar nuestra locación a las diferentes aplicaciones como por ejemplo los navegadores y así recibir contenido relevante para nuestra posición geográfica.

windows8tab_sensores2.jpg


Cámaras


Las cámaras realmente son sensores, ellas capturan la luz a través de su lente y envían esa información a la aplicación que gestiona la toma de fotografías, normalmente tenemos una o dos cámaras con lo cual podemos hacer fotografías, videos, o utilizar aplicaciones como Skype para hacer video llamadas.

Sensor ambiental


Este sensor es muy similar a la cámara, sin embargo solo mide la luz para poder indicar al sistema operativo si necesita darle más o menos brillo a la pantalla, también se utiliza para detectar si estamos cerca de la pantalla y así no apagarla antes de tiempo.

Sensores básicos
Como vemos estos son los sensores básicos que la mayoría de tablets poseen, saber de su existencia y que funciones tienen, nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho del potencial del equipo, ya que por ejemplo podemos tener una aplicación que nos muestre el mapa de nuestra ciudad y utilizar el GPS para guiarnos.


Finalizando el tutorial ya sabemos un poco más sobre las interfaces físicas de nuestra tablet y que pueden ofrecernos, también vemos que Windows 8 para tablets tiene la capacidad de manejar toda esta información para nuestro beneficio.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X