Cargando



Crear Atajos a Menú de Servicios en OSX

En este tutorial nos veremos cómo crear atajos a nuestro menú de servicios en OSX.



ago 01 2014 20:23
Básico
ago 01 2014 22:39
Los servicios son pequeñas aplicaciones que nos aumentan la funcionalidad de nuestras aplicaciones grandes, se muestran en el menú de servicios, sin embargo no siempre están disponibles ya que dependen de la aplicación y del contexto de la misma.

Se pueden utilizar cuando queramos dentro de nuestra aplicación mayor por llamarla de alguna forma, siempre y cuando se den las condiciones necesarias, también se pueden crear servicios y podemos incluirlos a nuestro menú.

Utilizar un Servicio


Para saber porque vamos a necesitar atajos de teclado para los servicios primero debemos saber cómo se utilizan, con ello tendremos una idea clara de cómo podemos ubicarnos en nuestro OSX.

Para utilizar un servicio debemos acceder a él a través del menú de servicios, este se encuentra en las aplicaciones, en la opción que tiene el nombre de la misma y ahí tendremos el menú, los servicios son dependientes del contexto por lo que tal vez no veamos los mismos servicios si tenemos un texto seleccionado a que si solo estamos escribiendo en un editor de textos por ejemplo:

osx_atajos_serv.jpg


Otra forma más expedita es accediendo al menú contextual al hacer click derecho con nuestro mouse, y ahí eligiendo el sub-menú de servicios, así tendremos una vía más corta y que podemos aplicar de manera más fácil a una selección.

Asignar un Atajo de Teclado


Si bien los accesos a los servicios no son nada complejos, cansa un poco tener que estar haciendo click tantas veces, sobre todo si utilizamos servicios en editores de texto o servicios para la composición de correos electrónicos.

Por ello tenemos la posibilidad de crear atajos de teclado, con ello no tendremos que separar nuestras manos de nuestro teclado para ir un poco más allá y ser más productivos.

Para añadir un atajo de teclado a un servicio debemos hacer lo siguiente:

1- Debemos ir al menú de Preferencias de Sistema y elegir la opción Teclado, aquí debemos asegurarnos que tenemos seleccionada la pestaña de atajos de teclado, a veces puede hacer un pequeño retraso en la carga, esto más que todo se da cuando tenemos muchos elementos.

2- En el panel izquierdo vamos a seleccionar Servicios y lógicamente aquí es donde tendremos todos los servicios disponibles en nuestro sistema OSX.

3- Una vez que veamos el servicio que deseamos, haremos click sobre él y nos aparecerá el botón de agregar atajo.

4- Ahora debemos colocar la combinación de teclas que deseamos para nuestro servicio, debemos tener la precaución de no asignar una combinación ya existente para evitar conflictos.

5- Finalmente veremos al lado derecho nuestra combinación que será el atajo de teclado de ahora en adelante.

Veamos en la siguiente imagen como luce el proceso que acabamos de describir:


osx_atajos_serv2.jpg


Con esto finalizamos este tutorial, como vemos tenemos una forma de ahorrarnos trabajo al invocar los diferentes servicios y más que todo por la naturaleza de los mismos realmente los utilizamos con mucha frecuencia una vez que los hemos descubierto, por ello una combinación de teclas sencilla nos puede ahorrar mucho tiempo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X