Cargando



Conociendo los puertos (conexiones) de Tablet Windows 8

En este tutorial vamos a conocer los puertos que normalmente nos encontramos en las tablets con Windows 8, de esta forma podremos saber y estar al tanto de todas las capacidades de expansión con las que contamos y así poder sacar el máximo provecho de nuestro equipo.


ago 01 2014 20:08
Básico
ago 04 2014 12:20
A pesar que las tablets son un ecosistema bastante completo, no son un ente aislado del mundo, a menudo vamos a necesitar comunicarnos con otros dispositivos y recibir información, para ello las tablets que llevan Windows 8 normalmente tienen una cantidad de puertos que permiten al usuario comunicarse con dispositivos de almacenamiento masivo como discos externos o simplemente proyectar imágenes en un Televisor HD.

Puertos
Como mencionamos al inicio, por convención las tablets de Windows deben contener unos puertos que les permiten comunicarse con otros dispositivos, al tener una versión completa de Windows 8 podremos utilizar la mayoría de periféricos para los equipos de escritorio. Veamos que puertos tenemos.


Puerto USB


Es el puerto principal, ya que este nos permite cargar la batería de la tablet, pero además a través de este puerto podremos comunicar nuestro equipo con dispositivos de almacenamiento, impresoras, gamepads, etc.

Normalmente es un puerto micro USB para las tablets de pequeño tamaño, pero hay algunas que traen el puerto de tamaño normal como las Surface Pro.

win8_cono_puerto.jpg


Puerto HDMI


No siempre la pequeña pantalla de nuestra tablet nos servirá para el contenido que deseamos ver, por ejemplo podemos llegar a una reunión de negocios y queremos mostrar nuestra presentación PowerPoint o estamos en una fiesta y queremos compartir las fotos de nuestro último viaje.

Micro HDMI
Para todas estas necesidades la mayoría de las tablets con Windows 8 llevan un puerto micro HDMI, este puerto nos va a permitir transmitir video a un monitor o retro-proyector compatible, con lo que podremos compartir lo que vemos en nuestra pantalla en una pantalla externa.


Hay algunas tablets que no tienen este puerto pero estas generalmente son las gamas más bajas o de menor tamaño.

win8_cono_puerto2.jpg


Puerto Micro SD


Las capacidades de memoria de una tablet son algo limitadas, con la proliferación de contenido en alta definición, seguramente el espacio que tengamos disponible se irá muy rápido, es por ello que podremos expandir la capacidad de almacenamiento utilizando las tarjetas micro SD, además que gracias a su bajo costo podremos tener varias.

Es por esto que contamos con el puerto micro SD, con ello dependiendo de la tablet y el fabricante podremos obtener hasta 128 GB de almacenamiento adicionales, para poder llevar todo nuestro contenido sin sacrificar la calidad HD.

win8_cono_puerto3.jpg


Puerto de Audífonos y Micrófono


Si bien contamos con un altavoz y un micrófono incorporado en la tablet, a veces necesitamos simplemente aislarnos, para ello un buen par de audífonos o auriculares nos ayudaran o tal vez necesitamos una mejor calidad de voz cuando hablamos por Skype, por ello seguro tendremos un micrófono.

Para estos periféricos es que tenemos el puerto de audífonos y micrófono, este viene en un tamaño estándar de 3,5 mm o 1/8'' según el sistema métrico que prefiramos; dependiendo de cada fabricante este puerto estará en un costado o en la parte superior de nuestra tablet.

Bien con esto finalizamos este tutorial, hemos revisado los puertos básicos que la mayoría de tablets con Windows 8 traen por defecto, es destacable que a través del USB podremos utilizar casi todos los periféricos que utilizamos en nuestros equipos de escritorio, donde esta es una gran ventaja frente a competidores como el iPad o la Samsung Galaxy Tab.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X