Cargando



Conociendo nuestra Tablet con Windows 8

En este tutorial veremos algunos de los elementos que debemos identificar y conocer para hacer de nuestra experiencia de uso de Windows para tablets algo excepcional, además que al conocer nuestro equipo podremos sacar más provecho de él.



ago 01 2014 20:03
Básico
ago 04 2014 08:48
Una vez que ya hemos elegido utilizar Windows 8 y hemos adquirido nuestra tablet, el siguiente paso importante que debemos dar es conocerla, hay características que son comunes para todos los equipos que llevan el sistema operativo de Microsoft y hay otras características que pueden diferir en forma pero en el fondo deben estar presentes.

Identificando las Partes
A pesar que depende del fabricante la disposición y la cantidad de botones que lleva la tablet, hay 4 botones que una tablet con Windows 8 siempre debe tener, por ello vamos a conocerlos de forma que podamos ir familiarizándonos con nuestro equipo.


Botón de encendido o Power


Este botón es el que nos va a permitir encender la tablet, usualmente debe estar en el borde superior en el lado derecho sin embargo esto puede variar, a pesar del nombre, no apaga el equipo directamente, sino que lo hace entrar en un estado de hibernación con un consumo de energía mínimo, de forma que al volver a encender el equipo este arranque lo más pronto posible.

win8_conociendotab.jpg


Botón Dedicado de Windows


Este botón nos lleva a la pantalla de inicio y en caso de estar en dicha pantalla al presionarlo nos lleva a la última aplicación que habríamos estado utilizando antes de llegar a la pantalla de inicio. Normalmente está en la parte frontal de la tablet y está identificado con el icono de las ventanitas del sistema operativo, aunque hay casos especiales como la tablet Dell Venue Pro que lo tiene a un lado.

Si el equipo está apagado o en estado de hibernación este botón no tiene funcionalidad, por lo que si hemos colocado nuestra tablet en un bolso no debemos preocuparnos que se vaya a activar.


Botón de Bloqueo de Rotación de Pantalla


Este botón se puede encontrar en alguno de los costados de la tablet y su función básicamente es impedir que el contenido de la pantalla cambie de posición si inclinamos el equipo, esto se debe a los sensores que se incorporan y que detectan si tenemos la tablet en forma horizontal o vertical, al bloquear la rotación siempre tendremos el contenido en una orientación independientemente del sensor.


Botón de Volumen


Las tablets normalmente traen bocinas o cornetas incorporadas, esto nos permite apreciar el audio de videos o canciones que podamos descargar, sin embargo no en todas las situaciones vamos a querer un volumen bajo o alto, si bien podemos cambiar la intensidad del sonido desde el propio sistema operativo, también es muy útil tener un botón físico que nos permita hacer esto, para ello tenemos este botón, normalmente es un botón que si lo presionamos en un extremo sube el volumen y en el extremo opuesto lo baja.


Con esto finalizamos este tutorial, ya debemos tener una idea más clara de lo que podemos encontrar en nuestras tablets con Windows 8 para tablet, con ello podremos empezar a sacar provecho de las funcionalidades básicas de nuestro equipo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X