Ver destacados

Wake On Lan no funciona Windows 10

Tutorial con vídeo para solucionar que Wake On Lan no funciona Windows 10.
Escrito por
5.6K Visitas  |  Publicado abr 23 2021 11:19
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Wake on Lan (WoL) es una función integrada en Windows 10, pero completamente ligada a la tarjeta de red, mediante la cual es posible apagar y encender de manera automática el equipo. Con Wake on Lan se envía una señal de forma remota a través de Internet y ya sea que el equipo este apagado, suspendido o hibernando, al detectar la señal se encenderá. Para que Wake on Lan funcione de la forma correcta, tanto la tarjeta de red como la fuente de alimentación deben ser compatibles con el protocolo, de lo contrario no se activará.

 

Para conocer un poco más, este protocolo dispone de un complemente denominado Paquete mágico, este es un paquete que se envía por la red local y está integrado por una cadena de 6 bytes siendo su valor 255 en valor hexadecimal. A esto le siguen 16 repeticiones de la dirección MAC del equipo de destino, gracias a esto el equipo de destino detecta la llagada del paquete mágico y procede a activarse, pero ¿si Wake on Lan no funciona en Windows 10’, Solvetic te dará la solución.

 

Tutorial para activar Wake on lan Windows 10 y cómo configurar Wake on lan Windows 10.

 

Nota
lo primero a validar es que tanto la tarjeta de red como la fuente sean compatibles, de lo contrario no podemos hacer nada por ti.

 

 

Solucionar Wake on Lan no funciona Windows 10

 

Paso 1

Accedemos al Administrador de dispositivos desde inicio:

 

 

Paso 2

En el Administrador, vamos a la sección "Adaptadores de red", allí damos clic derecho sobre el controlador actual y seleccionamos la opción "Propiedades":

 

 

Paso 3

En la ventana emergente vamos a la sección "Administración de energía" donde veremos lo siguiente.
Validamos que todas las casillas estén activas ya que estas permiten la recepción del paquete mágico y el posterior funcionamiento de Wake on Lan.

 

 

Paso 4

Ahora vamos a la siguiente ruta y veremos esto:
  • Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Inicio/apagado y suspensión

 

 

 

 

Paso 5

Damos clic en "Configuración adicional de energía" y se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 6

Damos clic en "Cambiar la configuración del plan" y se desplegará lo siguiente:

 

 

 

Paso 7

Allí damos clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" y en la ventana emergente en la sección PCI Express, seleccionamos "Administración de energía del procesador":

 

 

Paso 8

Damos clic en Ahorro moderado de energía para desactivar esta opción en "Administración de energía del estado de vínculos". Aplica los cambios.

 

 

 

De esta manera estamos listos para usar Wake on Lan en Windows 10.

 

Cómo configurar nuestro equipo para que se encienda y apague tanto a una hora determinada como al abrir y cerrar la tapa sin software adicional, configurando la BIOS y el Sistema Operativo.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!