Cargando



Windows 7 - Varias aplicaciones para facilitar tu vida (Parte 2)

Este tutorial está dirigido a aquellos que buscan personalizar su Windows 7 agregándole programas que los ayuden en sus actividades cotidianas.


jul 26 2014 01:06
Básico
Este tutorial es una continuación de otro en el cual veremos varias aplicaciones que van a ayudarte a mejorar tu experiencia usando Windows de una manera u otra.

Notepad++


Cuando se habla de procesadores de palabras normalmente pensamos en MS Word como nuestro editor de texto principal ya que hace mucho más que permitirnos editar texto y Microsoft se había encargado de dominar el mercado de herramientas de oficina en los últimos 20 años. Más adelante veremos opciones gratuitas que han estado tomando una fuerte posición en el mercado.

Ahora, si en algún momento has tenido que crear un archivo plano de texto, debes haber descubierto que hay cosas para las cuales un archivo .docx no sirve. Y de hecho la mayoría de los usuarios que requieren crear archivos de texto plano con frecuencia somos los programadores. Es por ello que un grupo de programadores se ha encargado de crear y mantener esta poderosa herramienta para la creación y edición de archivos de texto en general.

Notepad++ te permite crear y modificar archivos de texto plano con una enorme variedad de extensiones, desde extensiones de XML y HTML hasta Java y Javascript. Adicionalmente, Notepad++ tiene un corrector de lenguaje que reconoce las palabras clave de cada lenguaje de programación empleado. Además, tiene un corrector de ortografía para lenguajes naturales (que nunca vas a usar).

Así que si eres un programador o simplemente quieres modificar archivos escritos en un lenguaje de programación (o un lenguaje de marcado como me diría una amiga refiriéndose a HTML y XML) sin preocuparte por borrar palabras claves o romper con el formato del archivo, esta es la herramienta para ti. Personalmente es mi herramienta de preferencia para modificar archivos Java cuando no quiero que Eclipse se preocupe por compilar nada.

Puedes descargar Notepad++ de esta página.




LibreOffice/OpenOffice


Creados por la Document Foundation y la Apache Foundation respectivamente, estos 2 proyectos de herramientas de oficina compiten fuertemente en el mercado de software libre. La gran ventaja de ambos es que son soportados por una enorme comunidad y no tienen ningún costo de licencia. Como consecuencia, existen múltiples plugins para personalizar cada uno de ellos. Ninguno de los dos tiene un diseño tan atractivo como MS Office pero cumplen sus funciones a cabalidad, permiten exportar tus archivos a PDF, insertas imágenes, videos, gráficos, esencialmente lo que un usuario regular de MS Office necesite hacer se puede hacer con cualquiera de estas 2 herramientas.

Personalmente yo siempre uso MS Office mientras me dura la licencia con la que viene mi computadora e inmediatamente después descargo estos 2 y cualquier cosa que quiera hacer y no entienda la busco en Google.

Recientemente, debido a que tengo una buena conexión a Internet uso Google Sheets y Google Docs desde mi explorador pero puede resultar más complicado adaptarse a eso viniendo de usar MS Office.

OpenOffice se puede descargar de esta página y LibreOffice de esta.




WinRAR


Windows viene con WinZip incluido por defecto, este programa permite comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP con hacer click derecho sobre el archivo que quieres comprimir/descomprimir. Existe una aplicación totalmente gratuita llamada WinRAR que cumple la misma función con el agregado de permitirte comprimir y descomprimir archivos en formato RAR y TAR que son particularmente más compactos y, por ende, fáciles de transportar.

Esta aplicación es prácticamente una necesidad hoy en día y la puedes descargar de esta página. Este programa es libre de costo por los primeros 40 días, posteriormente debes comprar la licencia o desinstalarlo de tu ordenador.


WinRAR.jpg

Estas son todas las aplicaciones que te puedo recomendar por ahora, más adelante seguramente tendré más que mostrarte y las presentaré en otro tutorial. ¡Hasta la próxima!

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X