Cargando



Personalizar el Menú de Servicios en OSX

En este tutorial veremos como agregar servicios al menú de servicios de forma personalizada para que podamos obtener todos los beneficios de esta gran herramienta.


jul 25 2014 19:39
Intermedio
jul 25 2014 20:32
El menú de servicios es una herramienta de productividad que está muy infravalorada dentro de nuestros sistemas MAC con OSX, de hecho quizá ni sabíamos que existía, ya que para acceder a esta herramienta debemos buscarlo en el menú de cada aplicación. También los elementos que posee, depende de la aplicación y de lo que hayamos seleccionado al abrirlo.

La idea del menú de servicios es poder acceder a herramientas que utilizamos a menudo y que están emparejadas con la aplicación activa, Apple nos provee algunos servicios pero realmente no son muy utilizados.

Encontrar el Servicio que Necesitamos


El primer paso antes de modificar nuestro menú es saber que queremos o al menos tener una idea, luego tenemos dos opciones la primera es crear el servicio y la segunda que es la más accesible en esta primera etapa es buscar en línea el servicio:

osx_perso_menu_serv.jpg


Si pensamos en algo sencillo y útil las probabilidades son altas de que hayan sido creados como servicios que podamos utilizar, para buscar lo que deseamos debemos colocar como frase de búsqueda “OSX worflow “Acción del servicio” donde la palabra workflow indica la extensión de los servicios que son .workflow y la acción del servicio es lo que queremos que nuestra MAC haga.

Obtener el Servicio
Cuando encontramos el servicio que queremos este probablemente venga comprimido en un archivo .zip por ello primero debemos descomprimirlo, esto es para que sea menos pesado y que se pueda transmitir de forma más rápida, una vez que hayamos hecho esta operación nuestro servicio obtendremos un archivo .workflow.



osx_perso_menu_serv2.jpg


Moviendo el Servicio


Una vez que tenemos el servicio y su archivo .workflow debemos moverlo a la carpeta de servicios, de esta forma podremos utilizarlo, para ello podemos seguir los siguientes pasos:

1- Abrimos el Finder, para ello presionamos la combinación de teclas Command + N.

2- Luego debemos localizar la carpeta de servicios, esta carpeta normalmente reside dentro de la carpeta Library o Biblioteca.

3- Una vez en la carpeta de servicios solamente debemos arrastrar el archivo .workflow aquí y este se copiará dejando el servicio instalado, así de fácil hemos añadido una nueva funcionalidad.


Utilizando el Servicio


Ya que tenemos nuestro servicio, para utilizarlo es bastante sencillo solo debemos ubicarlo dentro de alguna aplicación al hacer click sobre el menú en la opción con el nombre de la aplicación y seleccionar servicios, recordemos que su aparición dependerá de la aplicación y de lo que hayamos seleccionado.

Con ello ya habremos hecho la personalización y además hemos aumentado nuestras herramientas para ser más productivos, de esta forma podremos sacarle más provecho a nuestro sistema MAC con OSX, haciendo así nuestra vida más sencilla:


Como vemos esta es una de las modificaciones más sencillas que podemos hacer, además que si no conocíamos el menú de servicios ahora podemos darle un vistazo, tal vez encontremos algunas herramientas que siempre quisimos y no sabíamos que las teníamos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X