Cargando

Ir a contenido


 


Windows 8 para Tablets - Primeros Pasos

En este tutorial veremos los primeros pasos de por qué escoger Windows 8 para tablets y que podemos lograr con las diferentes versiones existentes.


Escrito por el jul 25 2014 18:00


El mercado de las tablets se ha apoderado de la escena comercial, hasta hace poco tiempo solo teníamos dos opciones iPad o dispositivos con Android, sin embargo Microsoft irrumpe en la escena para colocar su producto estrella Windows en estos nuevos dispositivos.

Aprovechando el rediseño que se hizo de la interfaz de Windows que da soporte para pantallas táctiles, se ha diseñado dos versiones del sistema operativo específicamente para las tablets. Con ello se busca mejorar el soporte y la productividad cuando se trabaja fuera del entorno clásico de ratón y teclado.

¿Por Qué una Tablet?


Debemos iniciar por la pregunta más básica, cual es la razón por la que debemos elegir una tablet sobre una laptop, si queremos un equipo que nos de portabilidad, esto es algo muy personal, pero podemos simplificar y enumerar algunas de las razones que se pueden tomar como justificación:

1

El bajo peso nos permite trasladarnos distancias más largas con menor consecuencia para nuestro cuerpo.


2

Su forma nos permite utilizarlas en lugares donde normalmente una laptop no podría desplegarse completamente, como por ejemplo un automóvil pequeño o un avión en el que el pasajero de adelante haya reclinado mucho su silla.


3

Compartir el contenido es más sencillo, ya que por la forma de la tablet podemos invitar a varias personas a ver la pantalla sin necesidad de colocar el dispositivo en una forma poco usual.







Estas razones pueden parecer vanas, pero tienen un gran peso, sobre todo para los usuarios más casuales.

¿Por Qué Windows 8 para Tablets en vez de un iPad?


Ya que decidimos escoger el camino de la tablet nos preguntamos por qué elegir la oferta de Microsoft en vez de los líderes del mercado, también podemos hacer un listado de las cosas que nos ofrece de ventaja.

1

Windows 8 para tablets nos ofrece las mismas funcionalidades de navegación en web y lectura de correo electrónico que el iPad, sin embargo tiene un soporte nativo para la suite ofimática Office, por lo que nuestros documentos siempre se verán bien no importa la forma en que los compartamos.



2

A diferencia del iPad, las tablets con Windows 8 tienen soporte para dispositivos USB por lo que podremos disfrutar de nuestros periféricos, sin necesidad de hacer ningún tipo de modificación adicional.



3

El costo de una Tablet con Windows 8 es mucho menor que el de un iPad, pudiendo conseguir dispositivos a partir de los 199$.



Como vemos tenemos algunas características que tal vez no conocíamos acerca de Windows 8 para tablets y que podemos comparar directamente con el iPad, donde destacamos la compatibilidad de programas y la conectividad.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos conocido las características básicas de Windows 8 para tablets desde un enfoque muy general, donde nos podemos dar cuenta que las características antes mencionadas son de gran peso para un usuario que decida aventurarse con el nuevo sistema operativo de Microsoft para tablets y por ende el sistema que utilizará para sus operaciones cotidianas.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 25 2014 18:00
  •   Actualizado jul 25 2014 20:08
  •   Visitas 451
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse