Cargando



Windows 7 - Varias aplicaciones para facilitar tu vida

Este tutorial está dirigido a aquellos que buscan personalizar su Windows 7 agregándole programas que los ayuden en sus actividades cotidianas.


jul 25 2014 18:46
Básico
jul 25 2014 20:20
En este tutorial veremos varias aplicaciones (superficialmente) que van a ayudarte a mejorar tu experiencia usando Windows de una manera u otra.

Paint.net


En el ámbito de las aplicaciones para la edición de imágenes existen varios niveles, desde aplicaciones muy básicas como Paint (que viene incluida con Windows y que puedes ver cómo usar en este tutorial) hasta las más complicadas o versátiles como Photoshop (ya que requieren más habilidad pero permiten mayor variedad de efectos).

En algún lugar en el medio de estos extremos se encuentra Paint.net la cual es una aplicación bastante versátil y sin complicaciones. Especialmente diseñada para aumentar las características del Paint original, esta aplicación te permite manejar tus imágenes por capas, modificar la opacidad de cada pieza de trabajo, hacer y deshacer tantas veces como quieras con un sencillo menú de acciones y muchas cosas más.

La recomiendo ampliamente para quienes quieran editar imágenes y no estén buscando convertirse en diseñadores gráficos ya que no tiene la complejidad y variedad de Photshop (o GIMP si te gusta el software libre) pero te permite agregarle efectos chéveres a tus imágenes (de hecho, es la aplicación que yo empleo para agregar la marca de agua “Solvetic” a mis imágenes).

También vale la pena mencionar que permite guardar tus imágenes en múltiples formatos (JPEG, BMP, GIF, DDS, TIFF, TGA e incluso su propio formato “.pdn”) y definir qué modificaciones sufrirán en el proceso de cambio.


Pulsa en la imágen para agrandarla



Handbrake
Este es un convertidor de video que te permite transformar casi cualquier formato de video a Mkv o mp4 empleando una gran variedad de códecs, ajustar el FrameRate, editar el audio y los subtítulos y separarlo en capítulos, es fácil de usar y ligero. Lo puedes descargar de esta página.



Pulsa en la imágen para agrandarla



Reproductor multimedia VLC
Este es, a mi parecer, el mejor reproductor multimedia gratuito que existe en Internet ya que reproduce prácticamente cualquier formato multimedia sin problema alguno, la calidad del audio y video es espectacular, puedes aumentar el volumen natural en un 250%, modificar los filtros y darle efectos al video, tiene un ecualizador integrado y puedes asignarle subtítulos en cualquier idioma. Actualmente le pertenece a VideoLAN y lo puedes descargar de esta página.


Pulsa en la imágen para agrandarla



Fences
Este programa se instala en tu computadora para ayudarte a mantener tu escritorio organizado. La forma en que funciona es separando tu pantalla en grupos o “Fences” para ayudarte a organizarlo. Puedes modificar la apariencia tus fences, activar la opción de mostrar y esconder las fences con un doble click, agrupar las fences y algunas otras cosas más que te permitirán personalizar un poco más la apariencia de tu escritorio. El único problema es que varias de estas funciones requieren que pagues. Lo puedes descargar de esta página.


Pulsa en la imágen para agrandarla


Adobe Reader
Este es uno de los programas que te permitirán leer archivos PDF en tu explorador web y en tu computadora en cualquier momento. La magia del formato PDF es que te permite verificar la firma de tu documento para confirmar si ha sido o no modificado, ayuda a evitar los plagios ya que el “copy-paste” sólo está habilitado si el creador así lo configura. Esencialmente DEBES tener esta aplicación en tu computadora para leer PDFs (aunque puedes usar un lector de PDF más ligero como Foxit PDF Reader en detrimento del mantenimiento de la firma en cada lectura). Puedes descargarlo desde la página de Adobe.


Pulsa en la imágen para agrandarla



Estas son sólo algunas aplicaciones, en el siguiente tutorial presentaré aún más aplicaciones útiles para tu SO Windows. ¡Hasta la próxima!

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X