Cargando

Calcular el valor de una celda dependiendo de los valores de otras celdas




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 mayo 2022 - 17:42

me está siendo imposible conseguir hacer funcionar una fórmula en excel, a ver si me podéis echar un cable, os pongo en materia.

Tengo la tabla que adjunto.

Lo que necesito es que en la celda E2 me aparezca la comisión que se lleva ese comercial, dependiendo del valor de la fila C y D, es decir:

Si el comercial 1 hace una produción de 5000€ y la celda C2 contiene un dato y la celda D2 contiene NO, la comisión de B2 sería de un 30%

Si el comercial 1 hace una produción de 5000€ y la celda C2 está vacia y la celda D2 contiene SI, la comisión de B2 sería de un 20%

Si el comercial 1 hace una produción de 5000€ y la celda C2 NO contiene un dato (está en blanco) y la celda D2 contiene NO, la comisión de B2 sería de un 40%

No soy capaz de dar con la tecla.

Adjuntos:


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 mayo 2022 - 19:02

Buenas David,

 

Lo que tu estás buscando debe hacerse con una fórmula condicional. Yo me conozco la fórmula con dos variables, donde lo que pones en la celdas es si un valor es igual, mayor o menor que un número, o en tu caso si la celda D es = si, que te saque un valor. Si es igual a no que te saque otro.

 

mira como lo he puesto yo siguiendo tu ejemplo:

 

 

Captura de pantalla 2022-05-26 185316.png

 

 

Es decir si la celda D es un si, que me saque un %, y si la celda pone otra cosa que no sea si, entoces te sacará otra. Esa es la lógica de la celda. Te dejo siguiendo tu ejemplo como he puesto yo la fórmula:

 

=SI(D2="Si";0,3;0,2)

 

 

De todas maneras, otra cosa que podrás hacer por ejemplo sería añadir 3 columnas a ese Excel, y en cada una haces una fórmula condicional. Digo 3 columnas siguiendo tu ejemplo donde tenías 3 variantes. En cada una defines que si la celda D es igual a una de las variables, que te saque el porcentaje que corresponda. Así en cada una de esas 3 columnas con las 3 variantes. y luego ya te ordenas el Excel. Es algo lioso de explicar, pero la respuesta es FÓRMULAS CONDICIONALES. Así es como lo podrás resolver.

 

 

La otra opción sencilla que podrías hacer es ordenares Excel con la columna D. Así poner en cada caso en otra columna el % que corresponde en cada caso y en otra columna a la derecha ya multiplicas ese % por la columna B para calcular la comisión.

 

 

 

 




X