Cargando

Ir a contenido

X

Cambie de procesador y no inicia PC





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2021 - 11:30

tengo una torre, una hp pavilion HPE series, h8-1010, 
esta viene con un i5-2390t, 8 de ram ddrr3, 1 tera, una grafica Radeon HD 6450, una fuente de poder de 300 watts, tarjeta madre Pegatron 2ac2
el día de ayer compre un procesador el cual es un i5-3570
lo cambie y todo pero la computadora arranca, pero el teclado (genérico) ni mi mouse (Logitech g203) no hacen ni una luz, cuando el equipo esta encendido, tampoco da video, ni nada, todo se queda apagado, menos la torre, no se si me estoy dando a entender. Pero la pc no enciende y no reacciona no da video no da nada a los componentes, y cuando pongo el procesador de antes, este funciona correctamente, de hecho, desde aqui estoy escribiendo esto, cambiando el procesador mas de 4 veces

 


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 agosto 2021 - 13:17

Hola Diego, no tiene muy buena pinta. Tendrás que revisar todo el proceso, por ver si dejaste algo sin hacer. Tendrías que revisar toda la instalación, revisar todas las conexiones y la colocación. Si no te recomiendo que avises a un profesional y te ayude. Pero come te digo probaría a revisar toda la instalación que has hecho, y si hace falta empiezas desde 0.

 

Te voy a dejar un vídeo que me gustó cómo se explica, viéndolo puede que detectes algún fallo en tu instalación de algo que dejaste por hacer o que hiciste erróneamente. Te explica el proceso completo de cómo cambiar la CPU desde 0. Se explica bien, va al grano.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

GOOD LUCK!



 

Publicado 05 agosto 2021 - 07:13

Como hay muchos tipos de procesadores, lo primero es siempre saber si el que vas a instalar es compatible con el nuevo que quieres poner. Tienes que saber qué modelo se socket o zócalo lleva el procesador antiguo para que el nuevo se pueda montar sobre el mismo socket. Esto es un detalle importante a tener en cuenta. Respecto a la placa base y a la memoria RAM te puedo decir lo mismo, el nuevo procesador debe ser compatibles con estos.

 

Tuviste en cuenta todos estos factores y comprobaste la compatibilidad?

 

Luego a la hora de instalarlo muchas cosas a tener en cuenta también. Estás trabajando concomponentes delicados. Los pines se pueden dañar al manipularlos. También has de usar masa térmica al acoplar un disipador de calor al microprocesador. Has ido a cambiar el componente más complicado de la torre XD. También el más importante, me imagino que andarías justo de potencia. Cuéntanos cómo te ha ido, si resuelves el tema.




X