Cargando

Ir a contenido

X

Restringir usuario Windows 10 a una aplicacion





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 septiembre 2021 - 12:47

Hola! Tengo que crear un usuario en el pc y que solo pueda ejecutar un programa y no pueda hacer nada más.
El programa es uno parecido al Photoshop y dejaría un icono en el escritorio y una vez dentro del programa solo podría abrir un fichero y grabarlo. 
Es una aula de diseño y tengo que montar 4 pc's (con windows 10) y que pasen los alumnos pero que no puedan hacer nada más en ese pc (ni navegar, ni copiar ficheros, ni instalar, ni usar los usb...)
Había pensado en un tipo Kiosko de Win pero veo que esas aplicaciones solo son algunas en concreto y no me serviría. Qué tal algún software de Cibercafé o algo por el estilo?

Alguna ayuda please????


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 17 septiembre 2021 - 13:36

Te explico solución, y lo mejor de todo es que no necesitas programas ni software externo. Lo puedes hacer desde Windows 10 gracias a GPO. En GPO sabes que puedes aplicar reglas, en tu caso lo mejor es que decidas que programas dejas ver y cuales no. A parte del programa de diseño que comentas, es posible que cuando vayas a configurar te des cuenta que necesitan algún que otro programa adicional.

 

Si solo quieres dar acceso a ese programa, dejas el ejecutable de ese programa y listo.

 

Si tienes versión Windows 10 Home, y no tiene GPO comentarte que también lo puedes hacer por Registro. Les dejas como usuarios sin permisos de administrador, y no podrían instalar nada. Tú ya les dejarías los PCs preparados con el programa/ programas que vayan a necesitas a parte del de la edición.

 

Juanjo mírate este tutorial que te explica bien y paso a paso cómo restringir programas tanto por GPO como por REGISTRO. Parece complicado, pero como suelo decir, todo es fácil si cuentas con la ayuda apropiada. Nos cuentas cómo lo hiciste al final, si te ha ayudado o lo has hecho de otra forma. Saludos




X