Cómo quitar sonido de la cámara Samsung M20



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 20 marzo 2019 - 15:05

Hola a todos,

 

Si, yo tengo el M10, me lo acabo de comprar hace poco… Y genial! El caso es que entiendo perfectamente lo que estás contando porque yo también he intentado quitar el sonido de la cámara dentro de las opciones de cámara (la tuerca de configuración) y nada!!

 

El caso es que escuché a un amigo mío hablar de que por seguridad iban a quitar que se pueda desactivar el sonido de la cámara para que no puedas hacer fotos “secretas”. Por ahí me cuadra, pero sin embargo mi madre tiene un Xiaomi y si que puedo quitar el sonido de la cámara fácilmente desde la configuración de la misma.

 

El caso, te contaré el truco que yo utilizo para quitar el sonido de la cámara. Cuando tienes el móvil en sonido es imposible quitarlo, pero esto no ocurre cuando tienes el terminal en silencio o en modo vibración. Cuando tienes el móvil en este modo el sonido de la cámara se desactiva de manera automática.

 

Para poner el móvil así de forma rápida desliza la pantalla principal de tu Samsung Galaxy M20 de arriba abajo y aparece un menú superior oculto. Aquí es donde pulsando sobre la opción que te voy a señalar pones el móvil en sonido, vibración o silencio dependiendo si el altavoz en la imagen aparece normal, con unas rallas alrededor que indican la vibración o tachado que indica que está en silencio.

 

 

 

 

 

 

Bueno, este truco sirve para lo que quieres, esperaremos si en próximas actualizaciones es posible poner en silencio la cámara aunque el móvil esté en sonido, que es lo suyo. Por cierto, encontré una recopilación de tutoriales genial para configurar el M20 que no le falta detalle. A mi me vino super bien para muchas cosas y además explican todo super clarito. Te lo dejo por si lo quieres ver y sacarle partido. Saludos!

 

 

Manual Samsung Galaxy M20

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 marzo 2019 - 14:42

Qué tal???

 

Acabo de regalar un Samsung Galaxy M20 a mi hermana, y la verdad que estoy muy sorprendido en la calidad que ofrece a un precio más reducido. Además la batería aguanta mucho!!

 

El caso es que ella lo utiliza para hacer muchas fotos a mi sobrino, incluso cuando está dormido... Y no sabe como quitar el sonido de la cámara. Yo lo he buscado pero no lo he encontrado.

 

Alguien sabe cómo?

 

Graciassss




7 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 20 marzo 2019 - 14:49

Hola, busca dentro de la tuerca cuando abres la cámara, vamos, en la configuración de la cámara. En mi antiguo Samsung se realizaba así, desactivando la casilla de Sonido de Obturador.

 

Bye!


 

Publicado 20 marzo 2019 - 14:53

Hola!

 

Yo pude quitarlo en mi Samsung Galaxy S8 utilizando los consejos que los usuarios daban para realizarlo en el S7.... Y me sirvió!!

 

Cómo deshabilitar el sonido de la cámara Samsung Galaxy s7

 

 

Ya sé que tu modelo es mucho mas nuevo, y además la serie es nueva también (M) , pero quizá te sirva alguna respuesta para indicarte!


 

Publicado 20 marzo 2019 - 15:05

Hola a todos,

 

Si, yo tengo el M10, me lo acabo de comprar hace poco… Y genial! El caso es que entiendo perfectamente lo que estás contando porque yo también he intentado quitar el sonido de la cámara dentro de las opciones de cámara (la tuerca de configuración) y nada!!

 

El caso es que escuché a un amigo mío hablar de que por seguridad iban a quitar que se pueda desactivar el sonido de la cámara para que no puedas hacer fotos “secretas”. Por ahí me cuadra, pero sin embargo mi madre tiene un Xiaomi y si que puedo quitar el sonido de la cámara fácilmente desde la configuración de la misma.

 

El caso, te contaré el truco que yo utilizo para quitar el sonido de la cámara. Cuando tienes el móvil en sonido es imposible quitarlo, pero esto no ocurre cuando tienes el terminal en silencio o en modo vibración. Cuando tienes el móvil en este modo el sonido de la cámara se desactiva de manera automática.

 

Para poner el móvil así de forma rápida desliza la pantalla principal de tu Samsung Galaxy M20 de arriba abajo y aparece un menú superior oculto. Aquí es donde pulsando sobre la opción que te voy a señalar pones el móvil en sonido, vibración o silencio dependiendo si el altavoz en la imagen aparece normal, con unas rallas alrededor que indican la vibración o tachado que indica que está en silencio.

 

 

 

 

 

 

Bueno, este truco sirve para lo que quieres, esperaremos si en próximas actualizaciones es posible poner en silencio la cámara aunque el móvil esté en sonido, que es lo suyo. Por cierto, encontré una recopilación de tutoriales genial para configurar el M20 que no le falta detalle. A mi me vino super bien para muchas cosas y además explican todo super clarito. Te lo dejo por si lo quieres ver y sacarle partido. Saludos!

 

 

Manual Samsung Galaxy M20


 

Publicado 30 marzo 2019 - 15:53

Alberto, puedo percatarme que adoras a tus sobrinos.

 

Seguramente estas intentando desactivar el sonido que emite la cámara de tu móvil cuando tomas alguna fotografía puesto que deseas utilizar tu cámara con mucha discreción sin que nadie se entere.

 

Debes saber que existen pases los cuales son muy severos en cuanto al hecho de violar la privacidad a momento de realizar una toma fotográfica sin el consentimiento de la persona, te aclaro este punto para que cuando decidas deshabilitar el sonido de la cámara lo hagas con plena conciencia que debe existir el respeto por la privacidad de los demás.

 

Métodos para quitar el sonido de la cámara del Samsung M20

 

Primer Método: Silenciar teléfono:

 

Ingresa al área de “Ajustes” de tu móvil y busca el apartado de “Sonido y notificaciones” al entrar aquí veras una serie de apartados para realizar las configuraciones generales, ubica la correspondiente a “Silenciar el teléfono” presiónala y listo, ya al estar en silencio el teléfono la cámara no emitirá ningún sonido.

 

Segundo Método: Borrado del archivo de sonido

 

Esta es la alternativa más radical que se ofrece y es necesario que respaldes el contenido que se encuentra en tu equipo en una copia de seguridad, este procedimiento consiste en eliminar los drivers de sonidos que se encuentran instalados en el teléfono, no solo evitaras que la cámara genere ruido, sino también eliminaras la posibilidad de escuchar los alta voces.

 

Es importante resaltar que para realizar este método requieres tener acceso o permiso Root.

 

Tercer Método: Aplicación externa

 

Aplicación SIlentCam Swich: con esta aplicación puedes silenciar cualquier sonido que pueda emitir la cámara del teléfono en el momento en que se realiza una foto, solo debes descargarla directamente desde la tienda virtual de tu confianza, instalarla y después de realizar los pasos que te indica la propia App podrás adicionar tu cámara a los permisos que pide esta herramienta y así podrás deshabilitar o silenciar la cámara de tu Samsung M20.

 

Espero te ayude mi respuesta, Saludos.


 

Publicado 31 marzo 2019 - 09:37

Hola Alberto, Entiendo que puede resultar algo molesto si quieres tomar una fotografía con la cámara de tu Samsung M20 y tiene el sonido, sobre todo si no quieres que el ruido vaya a despertar a tu sobrino ni vaya a molestar a nadie.

 

Es por eso que te indicaré algunos métodos que te pueden servir de ayuda para lo que quieres, espero que te sirvan.

 

 

Método 1. Quitar sonido de la cámara Samsung M20 silenciando el móvil:

 

Aunque parezca absurdo, una excelente alternativa para evitar el sonido de la cámara es silenciando tu dispositivo móvil, además de que es un procedimiento muy sencillo ya que solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Ve a la pantalla principal de tu Samsung M20.
  • Seguidamente, debes desplazar con tu dedo en la pantalla desde la barra de notificaciones hacia abajo.
  • Una vez desplegada, debes presionar sobre el ícono al lado del Wi-Fi con símbolo de altavoz correspondiente al “Sonido”. Debe aparecerte con la ilustración de la siguiente manera:

 

Con esto habrás podido silenciar la cámara del Smartphone, sin embargo, puedes abrir la app y tomar una foto para comprobar que haya funcionado a la perfección.

 

 

Método 2. Silenciar cámara de Samsung M20 con SilentCam Switch:

 

SilentCam Switch es una aplicación que puedes descargar totalmente gratis en formato APK a través de Uptodown con el siguiente procedimiento:

  • Descarga la aplicación de Uptodown o entra al portal desde el navegador de tu móvil.
  • Presiona sobre la barra que dice “Buscar apps” e introduce allí “SilentCam Switch”.
  • En los resultados deberá aparecerte con un ícono de un círculo verde con un altavoz blanco dentro y una equis (X).
  • Haz clic en “Última versión” como te muestro a continuación y empieza la descarga.

 

 

 

 

  • Una vez que se haya terminado, debes presionar sobre la notificación de “Descarga completada” para proceder a instalarla.

NOTA: Debes estar atento porque debes tener los permisos habilitados para aplicaciones de fuentes desconocidas para su instalación.

  • Y listo, ya puedes entrar y silenciar tu cámara con un solo toque.

 

 

Método 3. Desactivar sonido de la cámara borrando archivo (solo para root):

 

Esto puede resultar una solución un tanto drástica, pero muy efectiva ya que estarías desactivando totalmente el sonido que emite el dispositivo cada vez que va a disparar alguna fotografía.

 

Cabe destacar que debes tener mucho cuidado al realizar este procedimiento, debido a que debes hacer una copia de seguridad previamente para que este paso no se vuelva irreversible.

 

¿Cómo hacer el procedimiento? Debes acceder a este foro 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

en donde es explicado detalladamente por los usuarios los pasos a seguir.

 

Debes traducirlo ya que se encuentra en inglés.

 

 

Método 4. Aplicación para quitar ruido de la cámara en Samsung M20:

 

El último procedimiento a seguir es descargando una app en la Google Play Store que se llama Tasket, que es perfecta para configurar para que cada vez que entre a la aplicación de la cámara de tu Samsung M20, el dispositivo se ponga automáticamente en silencio.

 

Esta aplicación es ideal porque también puedes ajustarla para que cuando salgas de la cámara, el sonido se restablezca sin presionar ningún botón.

 

Espero que te sirva,


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2019 - 12:17

Gracias a todos, ya he podido quitar el sonido de la camara Samsung M20 cuando veo que lo necesito.

 

saludos.