Buen día, bueno la verdad es que he visto varios foros de internet para responderte esta duda y me di cuenta que muy pocas personas saben realmente cual es la SIM que poseen estos mismos teléfonos móviles.
Pues bien, déjame decirte que de forma oficial el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro según la misma compañía, poseerán una tarjeta SIM Nano, esto quiere decir que será capaz de usar un chip de tamaño mínimo, siendo esta misma la más pequeña del mercado.
De hecho, esta SIM posee alrededor de 12.30 mm de largo, 8.80 mm de ancho y hasta 0,67 mm de grueso, lo que la hace perfecta para este tipo de dispositivos que necesitan de gran cantidad de componentes internos para funcionar
correctamente.
Y lo cierto es que no es solo la Huawei quien está utilizando estos Nano chips actualmente, ya que la Samsung, ZTE, y hasta la Apple está estableciendo como requisito de este tipo de chip para que sus dispositivos funcionen correctamente.
Esto es básicamente por el aspecto del espacio como ya te mencione, aunque además de eso, la Nano SIM posee innumerables beneficios, como lo son:
- Tiene una inmensa capacidad de almacenamiento, llegando a poseer 128 KB de espacio.
- Es muy pequeña y fácilmente manejable, llegando a ser 30% de menor tamaño a la qué le sigue, es decir la Micro SIM.
- Su componente principal es un Chip de almacenamiento, sin ningún tipo de revestimiento extra innecesario.
- Presenta una estructura resistente y de fácil acceso.
A parte de esto, se debe especificar que la SIM de estos dos dispositivos Huawei es dual, es decir, que ambos teléfonos móviles permiten que sean colocados dos chips dentro del teléfono y se puedan utilizar de forma individual.
Igualmente, se debe recalcar que su formato es 4FF siendo de mayor calidad a la de su MicroSIM. Lo mejor de todo es que se puede conseguir en cualquier tienda de telefonía, es decir, estos chips son fáciles de encontrar, a pesar de ser un nuevo tipo de tecnología para los teléfonos de hoy en día.
No obstante, quiero decirte que a pesar de todo esto, a mí personalmente no me gusta la Nano SIM, ya que la misma puede perderse muy fácilmente, y a pesar de que el revestimiento por el que está compuesto es muy resistente, normalmente se puede romper con facilidad.
Es cierto que el aspecto del almacenamiento es importante, pero al ser tan pequeño cubre un gran peligro para algunas personas.
Espero haberte ayudado con esta información.