Cargando

Javac no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 13:18

Hola, me aparece este mensaje de error:

 

javac no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable

 

Me ha pasado en Windows 10 y Windows 7.

 

Gracias.


  • 20 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:39

¡Hola! ¿Qué tal va todo? Este se trata de uno de los errores más comunes que se pueden presentar con el programa de Java, por lo que no hay necesidad de angustiarse si el mismo aparece al tratar de subir una aplicación de Java al AppEngine.

 

Proceso 1:

 

La principal causa por la cual aparece este error es la ausencia del software de Java JDK (Que significa Java Development Kit), por lo tanto, el primer paso que necesitamos seguir para solucionar este inconveniente es adquirir este software.

  • Para ello, lo único que necesitaremos hacer será llevar a cabo una sencilla búsqueda en Google para localizar y tener acceso al archivo de la descarga del Java JDK, me resulta muy importante comentarte que debes asegurarte de que el sitio web del que lleves a cabo la descarga sea confiable.
  • Después de haber completado con éxito la descarga del programa, será necesario continuar con el proceso de instalación del mismo, una vez se haya terminado, podrás continuar con el proceso accediendo a la "Consola de Comandos".
  • Para esto, debes presionar al mismo tiempo los botones de "Windows + R" para poder iniciar la ventanilla de “Ejecutar”, seguidamente, en la misma debemos escribir el siguiente comando “cmd”, desde luego, sin la presencia de las comillas y presionar en “Aceptar”.
  • Notarás que se inicia una ventana con fondo de color negro, esta es llamada “Consola de comandos”, en ella, será necesario que escribas “Javac”, nuevamente, sin las comillas, aquí, puede que se te presente una de dos situaciones.
  • Una de ellas, será que la consola de comandos te enseñará una pantalla con una gran cantidad de opciones, si este es tu caso, habrás terminado con el proceso y podrás ejecutar Java con normalidad.

Proceso 2:

  • Si te ha aparecido el error de nuevo, procede a acceder a la Unidad C:// de tu ordenador y comprueba la ruta desde la cual instalaste JDK, puede ser de una de dos opciones:

“C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_02\bin” o bien puede ser “C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_02\bin”, me resulta importante hacerte saber que el “jdkX.X.X_XX” puede diferir de los que te he mostrado dependiendo de la versión del programa que instalemos.

  • Una vez hayas comprobado la ruta desde la cual se instaló el programa, cópiala, seguidamente, dirígete a la opción de “Equipo”, seguidamente lleva a cabo un “Click derecho” y selecciona la opción de “Propiedades”.
  • Ahora, elige la opción de “Configuración avanzada del sistema” y presiona sobre el apartado “Variables del entorno”, a continuación, dentro de esta ventana, encontrarás una sección llamada “Variables del sistema”, ahora, debes buscar la fila “Path”, seleccionarla y tocar en “Editar”.
  • Aquí, pega la ruta que habías copiado anteriormente, es sumamente importante que no borres lo que se encontraba en la fila “Path” tan solo pega la ruta después de lo que se encuentra escrito allí.
  • Acepta todo, vuelve a abrir la consola de comandos, escribe “Javac” y comprueba que el error haya desaparecido, si ya no se te muestra, habrás terminado el proceso.


 

Publicado 05 marzo 2019 - 17:58

Buenos días amigo, en realidad este error es muy común cuando tienes el sistema operativo Windows, y es que hay que recordar que muchas veces los programas que tienes instalados dependen de la instalación de otros para poder funcionar de forma correcta y sencilla.

 

Javac no se reconoce como un programa externo o interno, programa o archivo.

 

Así mismo, una de las causas por las que javac no se reconoce como archivo interno o externo, es precisamente no tener instalado el programa Java JDK, lo primero que tienes que hacer es instalarlo desde Google y luego manipular los comandos que a continuación te explicaré:

 

Paso 1: Una vez que tengas descargado e instalado el programa, vas a abrir la ventana de comandos presionando las teclas “Windows + R

 

Paso 2: Una vez abierta la ventana de comandos vas a proceder a escribir “Java” para abrir todas las configuraciones que necesitas.

 

Paso 3: Vas a ir directo a la unidad y verificar en cuál de todas las rutas es la que instalaste el programa Java JDK y la vas a copiar.

 

Paso 4: Una vez hecho esto, vas a ir directo a la interfaz gráfica y buscar “Mi pc”,vas a dar clic derecho y seleccionar “Propiedades

 

Paso 5: Dentro de las opciones que te aparecen aquí, vas a proceder a buscar una que diga  si tienes Windows 7 “Configuración avanzada del sistema” y le daremos clic luego a “Variables del entorno”.

 

Paso 6: Se abrirá una ventana con varios códigos o variables, y vas a darle clic a la fila que diga “Path” y presionaras “Editar”.

 

Paso 7: Una vez aquí, vas a proceder a pegar la ruta que habías copiado en la pestaña de comandos en el campo del valor de la variable.

 

Paso 8: Ya sólo queda cerrar la ventana de comandos donde el Java presentaba el error y reiniciar el programa, ya debería haberse solucionado.

 

Espero haberte ayudado, hasta luego.

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 18:44

Hola, veo que estas presentando un inconveniente con la herramienta de programación Java (con el comando "Javac" más que doto), no tienes que de qué preocuparte, ya que este es un error bastante típico de este, y la solución es bastante simple y sencilla, te la voy a explicar a continuación.

 

Qué hacer cuando Javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo

 

Pues para hacerlo correr, vas a tener que descargar un archivo llamado Java JDK (deberás tener cuidado al descargarlo porque tiene que ser una versión compatible con tu sistema operativo), instalarlo y hacer los siguientes pasos:

  • Vas a buscar el directorio en donde se instaló el programa Java JDK y copiaras su dirección URL.
  • En el menú de inicio, vas a tener que darle clic derecho al apartado de "Equipo" y entrar en "Propiedades”.
  • En la ventana que se abrió vas a ir a la pestaña de "Configuración de opciones avanzadas".
  • Veras varias opciones de las cuales solo te interesa una, esta es "Variables de entorno", dale clic para acceder a esta.
  • En la lista de variables de sistema que aparece, vas a buscar la variable llamada "PATH", la seleccionas con un clic y le das al botón de "Editar".
  • En "Valor de variable" vas a escribir un punto y coma ";" y agregar la dirección URL que copiaste n el paso 1, solo falta que aceptes los cambios.

Reinicia el equipo para que se guarden los cambios y listo. Espero que ya puedas correr el comando "Javac". ¡Saludos!

 




X