Como saber el origen de una foto enviada por WhatsApp



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2019 - 02:43

Se puede averiguar el origen (información del modelo de celular desde el que fue enviada, localización.) de una foto de whatsapp si no figura a simple vista en la info?

 

Me refiero a saber datos como la fecha, cuándo fue tomada y desde donde, si se puede rastrear.

muchas gracias !




538 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 19 febrero 2019 - 20:38

Hola amigo muy buenos días, espero estés muy bien, te comento que a través de WhatsApp como ya sabrás, se pueden enviar un sinfín de imágenes, tanto tomadas con la cámara como de la galería, y esto incluye, frases graciosas o serías, y por supuesto los famosos memes.

 

El hecho es que si quieres saber el origen exacto de la fotografía (rastrear la fotografía para saber desde dónde se hizo y cuando se tomó la foto, saber los metadatos) en la web, esto es bastante sencillo, hay dos formas de hacerlo. Para ello si quieres verlo de forma rápida te recomiendo que utilices un PC, te explico cómo hacerlo desde el celular:

 

Primera opción

 

Paso 1:

 

Esta primera opción es la más rápida de hacer, ya que el mismo Google tiene la alternativa de colocar una foto en el buscador, y ver cuáles son las páginas en la web donde la misma ha sido publicada, es muy fácil de hacer te explico.

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar WhatsApp web desde tu ordenador para esto, solo tienes que googlearlo y en conjunto con tu celular colocar la cámara frente al código de barras para alinear el WhatsApp desde el teléfono con la web de tu ordenador.

Paso 2:

  • Una vez que hayas hecho el paso anterior, solo tienes que buscar esa imagen que tanto deseas rastrear, y guardarla en tu PC, por lo general las fotos del WhatsApp se guardan automáticamente, sin embargo debes asegurarte de ello y buscarla entre tus carpetas.
  • Cuando la hayas localizado dentro de los archivos de tu ordenador solo tienes que proceder a lo siguiente:

Paso 3:

  • Vas a abrir tu navegador de Google de más confianza ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox, y en la página principal de la web notarás una pequeña barra de búsqueda donde generalmente escribes lo deseas encontrar.
  • En este caso no vas a escribir nada sino, que vas a irte a donde se encuentra la imagen y vas a arrastrarla hasta esa barra de búsqueda de Google, y automáticamente te buscará todas las páginas que tengan coincidencia con la foto que subiste.

Ya te he mostrado cómo hacerlo de forma fácil utilizando una computadora, pero en caso de que no puedas, porque por ejemplo te encuentras en la calle y no la tienes a la mano, te comento que existe otra forma de hacerlo con una página creada para ello, te explico:

 

Segunda opción

  • Lo primero que tienes que hacer es googlear lo siguiente: “Imagen search de Google” y te aparecerá una página que es creada para ello, por supuesto vas a proceder a abrirla y notarás que habrá un espacio para subir la foto que deseas buscar.
  • Para ello debes presionar la casilla llamada “Select image”.
  • Vas a ubicarla desde tu galería y listo solo debes darle clicken “Aceptar” o “listo” y ya sé habrán buscado todas las coincidencias necesarias para encontrar el origen de la foto.

Muy bien amigo, espero haberte podido ayudar en tu dilema, espero que tengas mucha suerte, no olvides que es mucho más seguro hacerlo desde una pc, ya que mediante la página es posible que no encuentres las mismas coincidencias, hasta la próxima.

 


 

Publicado 19 febrero 2019 - 23:39

Bienvenido a este espacio de preguntas y respuestas.

 

Te cuento que esta pregunta que hoy haces, es muy común entre los usuarios, más que todo entre los usuarios curiosos, y la verdad es que muchas veces cuando llega alguna imagen por WhatsApp sea chistosa, seria o bien, de alguna canción que hayas escuchado, es normal querer saber su origen.

 

Pero no desesperes, esto es realmente sencillo ahora, y hay básicamente dos maneras de hacerlo una utilizando el celular, otra utilizando sencillamente una PC u ordenador y el navegador de Google, a continuación te enseño lo que debes hacer sin rodeos:

 

Como saber el origen de una foto de WhatsApp

 

Si estás desde una PC (recuerda que WhatsApp tiene su plataforma web).

  • Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp web, y buscar la foto que te hayan mandado y guardarla en tu computadora.
  • Cuando hayas hecho esto, ahora solo tienes que dirigirte a tu navegador preferido.
  • Selecciona la imagen desde la carpeta.
  • llévala arrastrada a la barra buscadores de Google, el mismo buscará el origen de la fotografía y te indicara cual es.

Muy bien, este segundo método se puede utilizar en caso de que estés desde el móvil.

  • Lo primero que tienes que hacer es que desde tu móvil vas a proceder a abrir Google Chrome, y vas a escribir en la barra buscadores lo siguiente: "Google Reverse Image Search For Phones and Tablets” Se trata de una página donde Google te permite subir las fotos.
  • Una vez que hayas logrado entrar, tienes que dirigirte a la barra principal de la página y subes la foto desde la galería de tu celular, incluso, tiene una opción que te permite tomar la foto en ese instante, sin duda la tecnología avanza diariamente.

Esto ha sido todo por los momentos, pero tengas mucho éxito.

 

 


 

Publicado 04 noviembre 2019 - 03:33

Cristina si hay algo que caracteriza a los grupos de whatsapp es la gran cantidad de contenido multimedia que se intercambia entre los contactos, esto va desde memes, fotografías hasta videos, ahora para saber el modelo y el origen del telefono desde donde se envia una fotografía debo decirte que esto es materialmente imposible.

 

Esto porque para poder acceder a esta información tendrías que hackear el sistema operativo del móvil desde donde sale la foto.

 

Existen algunas aplicaciones externas que ofrecen realizar este servicio, pero esto no es cierto ya que la plataforma de whatsapp cada día se actualiza para evitar que herramientas como estas accedan a la información de los usuarios.

 

Lo que si puedes hacer es conocer el origen exacto de la fotografía en la web, es decir de donde salió la foto que te mandaron, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Descarga una aplicación que lleva por nombre “Google Reverse Image Search For Phones And Tablets”

 

Paso 2: a continuación presiona sobre la sección “Select Image”

 

Paso 3: la aplicación te enviara a la galería de imágenes que tienes en tu móvil para que selecciones la foto. El sistema automáticamente te indicara la página de la web desde donde fue enviada.