Como conectar mi Galaxy J5 a la Pc para descargar datos



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 diciembre 2018 - 07:54

Hola a todos,

 

No puedo conectar mi Galaxy J5 a mi Pc para descargar datos. Ya intenté todo y no puedo.Ya entré a ajustes, configuré para que aparezcaOpciones de Desarrollador, que no tenía.Ya activé Depuración de USBy ahí me quedo. No sale por ningún sitio Configuración de USB. 

 

Ya intenté lo de poner el código en la zona de llamadas, con las dos opciones de números que dan, ya elegíAP y MTP + ADB. He desconectado el celular, sacado batería, reiniciado todo, celular, pc, y sigo sin solucionar el problema. 

 

Pregunto porqué no aparece en mi celular la opción de Configuración de USB.He intentado buscar en Almacenamiento y nada. 

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.Asumo que mi cable está bien pues carga el celular cuando está enchufado a la PC. más no se.Hasta hace poco no tenía problemas para descargar info a mi PC y de la nada ya no puedo.

 

Gracias

Pilar




41 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 03 enero 2019 - 13:38

Esta duda que tienes es bastante común entre los usuarios de los móviles gama Samsung serie J5, a muchos les sucede que de repente no pueden transferir información desde su móvil hasta la PC.

 

Estudiando la situación he visto que es común, y a pesar de eso no es tan complicado conseguirle solución a eso, a una amiga le pasó y pude ayudarle siguiendo determinados pasos.

 

Te muestro a continuación todo lo que debes ejecutar paso a paso para que logres finalmente conectar tu Galaxy J5 a tu ordenador y transferir datos, archivos y más:

 

Existen tres causas comunes por las que puede no ser reconocido tu móvil J5 por el ordenador y son las siguientes: conexión mala del cable USB, falla en la configuración del celular o falla en la configuración del ordenador.

  • Verifica la conexión del cable USB, puede parecer muy básico pero debes tener en cuenta que en algunos casos el cable se daña y solo funciona para cargar el celular, pero se daña la parte interna de transferencia de datos al ordenador, verifica con otro cable USB, y en los diversos puertos de tu ordenador, es mejor estar seguro aunque parezca un paso muy elemental.

 

Configuración del Galaxy J5, en este caso debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Desbloque tu móvil Galaxy J5 y configura la conexión USB en “Depuración USB”, lo cambias a “Conectado”, si esto no aparece en tu móvil ve al siguiente paso.
  • Te iras hasta el menú de “Ajustes” de tu móvil, y en el activaras las “Opciones de Desarrollo”, si no logras verlo, ve al siguiente paso.
  • Activas las opciones de desarrollo en “Acerca del Teléfono”, luego vas a “Información de Software”, y después hasta “Numero de Compilación”, esta opción la presionaras “7 VECES”, con esto se activara el modo desarrollador.
  • Ya activado el modo desarrollador, te aparecerá “Opciones de desarrollador”, y activas el modo “Depuración USB”, con esto seleccionas el protocolo “MTP” este es necesario para la transferencia de Datos, esto lo haces en “Configuración USB”
  • Sales del menú por completo y presionas la opción de teléfono para llamar, una vez allí marcaras el siguiente código “*#0808#* eh inmediatamente te saldrán opciones en la que debes elegir “MTP + ADB” y si te aparecen CP ó AP eliges esas opciones y la luego presionas en “Rebot”.

 

Luego de estos pasos puedes reconectar tu GalaxyJ5 y ver como es reconocido por tu ordenador. Si esto no funciona iras a la siguiente verificación.

  • Configuración del computador:
  • Debes actualizar o instalar los drivers de tu ordenador.
  • Pasaras por los siguientes menú:
  • Archivos.
  • Click derecho.
  • Propiedades.
  • Administración de dispositivos
  • Buscas el dispositivo en: Portátiles ó Otros Dispositivos.
  • Veras dispositivo desconocido y le das click derecho.
  • Desinstalar y luego lo vuelves habilitar.

Si la falla persiste.

  • Desinstalar, desconectas el móvil y lo vuelves a conectar, esto hace que tu ordenador lo reconozca como la primera vez que lo usas.

Si la falla persiste

  • Actualizar Falla de controlador.
  • Buscar automáticamente.
  • Se instalara el software y finalmente podrás usar tu móvil sin problemas.

Si sigues de manera ordenada todos los pasos que te indique con tu Galaxy J5 no tendrás mas inconveniente al querer usarlo de nuevo en tu ordenador.

 

Espero te sirva toda la información, saludos.


 

Publicado 08 enero 2019 - 15:00

A ver mirar este vídeo porque resuelve que no se pueda ver o conectar tu Galaxy J5 en tu PC:

 

 

 

 

Y aqui te lo explican para solucionarlo al detalle tu error seguro:

 

Galaxy J5 no conecta USB Windows 10, 8, 7

 

Y para activar el modo depuración en Galaxy J5 no te pierdas esto: