Cargando

Resaltar duplicados Excel 2016, 2019




Solución elegida por el autor
Iniciado por Angel , 27 diciembre 2018 - 13:00
Hola Charly, resaltar los valores duplicados es una de esas opciones de Excel que creo que muchas personas no utilizan por desconocimiento, y acaban haciendo esa revisión manualmente. Con la cantidad de horas que te puedes ahorra con las funciones y opciones del Excel! Y más en sus últimas versiones 2016 y 2019.
 
Te aconsejo que hagas clic en este enlace donde no solo se explica paso a paso como resaltar los valores duplicados de una hoja de Excel, si no que te dice cómo puedes eliminarlos, otra de esas funciones que pasan desapercibidas y que creo que es de gran utilidad para la gente que trabaja con un volumen de datos enorme, y con una BBDD donde se van añadiendo datos.
 
Esto entra y miralo que te lo explica a fondo como debe ser:
 
 
En mi trabajo por ejemplo la BBDD de mis clientes la guardo y la actualizo en una hoja de Excel, y de vez en cuando hago esta revisión para quitar los repetidos. En Navidades hago envío de regalos a mis clientes, quitar los que están duplicados en mi caso me evita tener que comprar regalos de más y enviar al mismo cliente varios regalos.
 
Para resaltar los valores, ve a estos pasos:
  1. Menú de inicio
  2. Formato Condicional
  3. Reglas para resaltar celdas
  4. Valores duplicados
 
 
 
Se abre una ventana donde puedes elegir cómo quieres resaltar los valores, la más cómoda para poder identificarlos más rápido es justo la que viene por defecto, resaltar las celdas con un color de fondo rojo claro y texto oscuro. Pero si no quieres algo más discreto como cambiar solo la letra, o el color del borde de las celdas repetidas, lo puedes hacer igualmente, incluso personalizarlos con otras opciones.
 
Si te he ayudado, (espero que así sea) me puedas poner como respuesta ganadora. Así el resto de personas que tengan esta misma duda verán que mi respuesta te ayudó a solucionar el problema.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 diciembre 2018 - 18:53

Viendo otra pregunta que han puesto, entro yo ahora con otra pregunta Excel de las últimas versiones. Necesito por favor que me digáis como resaltar duplicados Excel 2016 y también resaltar duplicados Excel 2019.

Gracias a todos como siempre.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 diciembre 2018 - 13:00
Hola Charly, resaltar los valores duplicados es una de esas opciones de Excel que creo que muchas personas no utilizan por desconocimiento, y acaban haciendo esa revisión manualmente. Con la cantidad de horas que te puedes ahorra con las funciones y opciones del Excel! Y más en sus últimas versiones 2016 y 2019.
 
Te aconsejo que hagas clic en este enlace donde no solo se explica paso a paso como resaltar los valores duplicados de una hoja de Excel, si no que te dice cómo puedes eliminarlos, otra de esas funciones que pasan desapercibidas y que creo que es de gran utilidad para la gente que trabaja con un volumen de datos enorme, y con una BBDD donde se van añadiendo datos.
 
Esto entra y miralo que te lo explica a fondo como debe ser:
 
 
En mi trabajo por ejemplo la BBDD de mis clientes la guardo y la actualizo en una hoja de Excel, y de vez en cuando hago esta revisión para quitar los repetidos. En Navidades hago envío de regalos a mis clientes, quitar los que están duplicados en mi caso me evita tener que comprar regalos de más y enviar al mismo cliente varios regalos.
 
Para resaltar los valores, ve a estos pasos:
  1. Menú de inicio
  2. Formato Condicional
  3. Reglas para resaltar celdas
  4. Valores duplicados
 
 
 
Se abre una ventana donde puedes elegir cómo quieres resaltar los valores, la más cómoda para poder identificarlos más rápido es justo la que viene por defecto, resaltar las celdas con un color de fondo rojo claro y texto oscuro. Pero si no quieres algo más discreto como cambiar solo la letra, o el color del borde de las celdas repetidas, lo puedes hacer igualmente, incluso personalizarlos con otras opciones.
 
Si te he ayudado, (espero que así sea) me puedas poner como respuesta ganadora. Así el resto de personas que tengan esta misma duda verán que mi respuesta te ayudó a solucionar el problema.


 

Publicado 27 diciembre 2018 - 13:02
Esto te lo resuelve tu problema:
 
 
Dejo también link oficial de Microsoft por si sirve:
 
Buscar y eliminar duplicados Excel (Microsoft Oficial)

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 27 diciembre 2018 - 13:07

Yo necesité eso también una vez y queria poner de color de fondo o algo a los datos repetidos de celdas para tenerlos presente. Sigue estos pasos que lo hace:

  1. Pestaña "Menú de inicio".
  2. "Formato Condicional".
  3. "Reglas para resaltar celdas".
  4. "Valores duplicados".

 

resaltar-duplicados-celdas-excel.png

 

Si lo que quereis es gestionar los datos duplicados estos manuales os gustarán:

 

Cómo encontrar datos duplicados y crear autofiltro Excel

 

Buscar datos repetidos y eliminar filas palabras Excel



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 diciembre 2018 - 13:19

Muchas gracias a todos, resuelto el problema de poder marcar los elementos duplicados.

saludos.



 

Publicado 03 enero 2019 - 12:45

Cordial saludo, esta duda que vienes a solventar es algo interesante, a muchos nos ha sucedido en determinado momento que deseamos identificar los datos duplicados en Excel.

 

Esto se debe a que en algunas ocasiones podemos tener variedad de datos duplicados, y tenerlos todos disponibles puede crear ciertas confusiones en la lectura de la información o en el cotejo final de resultados.

 

Tienes que tener en cuenta que la lectura de información duplicada crea cierta complejidad en este tipo de formatos, con el resaltado de esta información se puede acceder de manera directa a la información, diferenciando los resultados y datos de manera organizada.

 

Te muestro a continuación en pasos fáciles, como resaltar esta información duplicada dentro de un formato de Excel:

Usaremos “Formato Condicional”, este nos va permitir identificar y resaltar rápidamente los datos duplicados en el documento. Con ello podremos observar de manera fácil los datos dentro del documento pudiendo diferenciarlos a pesar de estar duplicados.

 

¿Cómo lo vas a realizar?

 

  • Primero seleccionaras un rango de casillas, columnas o celdas a evaluar para obtener el resaltado de los duplicados. Debes tener en cuenta que el formato Excel “Nunca resalta duplicados en áreas donde los valores están dentro de una tabla dinámica”.
  •  Luego de seleccionar iras hasta “Inicio” y aplicaras clik en esa posición.
  • Esto a su vez te desplegara un submenú que dice “Formato Condicional”, haces click allí.
  • Se desplegara un menú donde puedes leer, “Reglas De Excel” le das click a este menú.

 

 

4. resaltar duplicidad exel.png

 

 

  • Seleccionas luego de esto, “Duplicar Valores”, allí se abrirá un cuadro donde podrás dar un formato al resaltado de los duplicados.
  • Aplicaras el formato en ese recuadro con el fin de resaltar valores duplicados, y elijas a tu preferencia el esquema en que se mostraran los valores duplicados en el documento, como color de celda, formato y colores de letra, entre otras opciones.
  • Una vez elegido el formato deseado le das “Aceptar” y se cerrara el recuadro.
  • Después de realizados esos pasos se resaltaran en tu documento las informaciones duplicadas en celdas o columnas de tu documento.
  • Si lo deseas puedes aplicar por medio del teclado el siguiente comando, “Ctrl” + ”Shift” + “L”. Con esto accedes de manera rápida al formato y condiciones de los resaltados dentro del formato y puedes variar los colores de los duplicados filtrados y resaltados en el documento.
  • Si quitas los filtros te puedes apoyar en una nueva columna, con la formula “Contar.SI”, y luego de esto elegir los valores resaltados como duplicados en el documento, indicas el criterio a evaluar y con esto puedes identificar cuantos duplicados de tienes de los valores resaltados.

 

Si sigues de manera ordenada todos los pasos que te indique dentro de tu informe de Excel no tendrás inconveniente en el resaltado de la información duplicada en el mismo.

 

Y lo mejor es que no tendrás más dudas a futuro cuando se te presenten situaciones similares en las que debas resaltar una información duplicada dentro de un formato de Excel. Espero te ayude la información, éxitos con tus proyectos, saludos.




X