Cargando

Que es el Northbridge y el Hypertransport?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 diciembre 2018 - 01:53

Hola Amigos de Solvetic, hoy vengo con una pregunta no tan frecuente en el ambito del Overcloking, lo que quiero saber es que es el Northbridge y el Hypertransport link?

 

estas características suelo encontrarlas en la bios de mi pc, he buscado en google para entender cual es su funcionamiento pero aun no lo comprendo, por esto recurro a ustedes.

 

quiero saber si estas características influyen en el rendimiento, estabilidad, temperatura de los componentes, ya q estos mismos se pueden subir hasta frecuencias de 2600mhz, ademas si es buena idea subir la frecuencia de estas características, he leído que una no puede ir mas rápido que la otra digamos el NB este a 2600 y el HT a 2200 o viceversa.

 

les adjunto unas fotos en las q se especifica a q me refiero. espero que me puedan orientar un poco mas.

Adjuntos:


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 diciembre 2018 - 01:24

Voy a intentar ayudarte a entenderlo:

 

 

¿Qué es Northbridge?

 

El Norhbridge o puente norte como se le conoce en español, es un circuito de carácter integrado cuya función primordial es controlar y dirigir el acceso desde el microprocesador hasta la memoria RAM.

 

Podría decirse que es uno de los más importantes del conjunto de chip que componen el ordenador.

Siendo un elemento controlador permite que exista una interconexión entre la placa base o placa madre y los elementos o componentes principales que conforman el pc, entre estos elementos podemos mencionar: el microprocesador propiamente dicho, la tarjeta de vídeo, las tarjetas de audio y la memoria RAM entre otros.

 

Cuando se desea realizar algún tipo de cambio, mejora o innovación de carácter tecnológico, deben implementarse desde la base del Norhbridge, su proceso de diseño y desarrollo posee un alto grado de complejidad y esto es debido a que este chip debe de lograr canalizar las altas velocidades con las que se interconectan el bus frontal con el microprocesador.

 

De todos los componentes del ordenador es sin lugar a dudas el que se encuentra sometido a las más altas exigencias, que lo llevan a aumentar considerablemente su temperatura.

 

Es por ello que las empresas fabricantes como una práctica preventiva colocan un disipador sobre el Norhbridge de manera tal que su temperatura no suba de manera repentina, la intensión es que se mantenga bien refrigerado.

 

 

 

¿Qué es Hypertransport?

 

El Hypertransport, es un proceso tecnológico que permite realizar comunicaciones bidireccionalmente entre los chips que componen un circuito integrado, permitiendo un enlace de alta velocidad lo que a la larga se traduce en un alto rendimiento.

 

El Hypertransport es capaz de trabajar con circuitos tanto en paralelo como en serie, está basado primordialmente en lotes o paquetes constituidos por un conjunto de 32 Bits los cuales están conformados por palabras, de manera tal que si un paquete se encuentra provisto de una dirección de 8 Bits de la palabra comando, estos se encontraran enlazados de manera directa con la palabra siguiente que debe poseer 32 Bits, esto permitirá conformar una dirección de 40 Bits.

 

Todas las transferencias que ocurren mediante el Hypertransport serán formadas por múltiplo de 32 Bits, este hecho es independiente de la longitud que posean en ese momento.

 

Actualmente existen 4 versiones de Hypertransport, estas son: 1.X, 2.0, 2.0, y 3.1 cuyo funcionamiento abarca desde los 200MHz hasta los 3.2 GHz, igualmente está capacitado para trabajar con tecnología DDR.

 

Este ayudante tecnológico fue creado con la finalidad de sustituir el FSB o dicho de otra manera lograr un nivel de interconexión entre microprocesadores, routers y servidores, de una manera mucho más eficaz, rápida y segura.

 

El Hypertransport soporta dos comandos de escritura, los cuales son: avisados, que consisten en no precisar una respuesta de destino, y los no avisados, que necesariamente requieren una respuesta del destino obligando al receptor a generar la emisión de la información.

 

En la actualidad su versión más avanzada es la 3.1 y posee una frecuencia máxima de 3.2 GHz y con un ancho de banda bidireccional de 51.2 GB/s y un ancho de banda ancho unidireccional de 12.8 GB/s.

 

Dame liki si te ha servido de ayuda.




X