Cargando

DHCP en Windows Server 2012




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 abril 2013 - 17:23
Hola estoy montando un Windows Server 2012, tenemos conexión a internet con un router de Telefonica que nos da servicio DHCP para 30 ip´s en un rango de clase C. Mi duda es si es razonable montar otro DHCP en el Windows Server 2012 si lo véis razonable como medida de seguridad o funcionamiento.

gracias
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 abril 2013 - 18:31
Hola María, desde mi opinión el tener levantado el DHCP del router y otro de un Server por ejemplo lo he visto en contadas ocasiones, planteo el escenario:

Red de ip´s de los equipos: 192.168.1.0-255
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace (router) 192.168.1.1

No se suele poner el router como DHCP porque más que nada en las empresas suele haber un Firewall físico entre el router (internet) y la (red interna) para controlar y por seguridad, pero en fín si pusieras dos DHCP´s lo único sería que levantaras el del router para que de ip´s por ejemplo desde la 192.168.1.30-70 y el de Windows desde 192.168.1.71-200 por ejemplo, haría redundancia de DHCP y si uno se cayara el otro daría ip´s.

Pero vamos que esto no lo hace nadie poner el DHCP del Router y el de un Windows Server, en todo caso serían dos DHCP´s de dos Windows Server los dos haciendo eso para redundar la caida de ip´s (al igual que redundamos un Controlador de dominio).

No metas el del router, quédate solo con el de Windows Server, si es también tu DC si se te cae tu menor preocupación será el DHCP creeme :).

 

Publicado 02 abril 2013 - 20:10
Totalmente de acuerdo, coge un solo DHCP y si es posible, yo prefiero el de Windows, tiene opciones de todo tipo, el otro será muy básico e inestable.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 abril 2013 - 20:25
Muchas gracias por las opiniones, me habéis aclarado bastante el tema.

un saludo.


X