zpanel



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 julio 2014 - 16:55

si ya tengo mi ip publica al momento de instalar zpanel donde la pongo para q al momento de teclear la ip me mande al servidor ayuda como configuro zpanel yo se q ya me respondieron a esta pregunta anteriormente pero no entendí muy bien las instrucciones al guíen me puede ayudar




¿Tienes la misma pregunta? Yo también

 

Publicado 16 julio 2014 - 17:43

La ip PUBLICA es la ip de INTERNET desde donde te estás conectando a internet en el servidor o equipo donde tengas ZPanel. Es decir, si entras aquí desde el equipo donde tienes instalado zpanel:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



te dice automáticamente la ip Publica desde la que te estás conectando. Si esa ip publica es fija (estática) tendrás que activar en el router desde donde te conectas un NAT que diga que si alguien de internet escribe esa ip pública vaya al puerto 80 si vas a añadir en tu zpanel otras cosas a parte de web cómo ftp, email, dns, ssh.. deberás crear una instrucción NAT a cada puerto de esos (todo esto en el router) que lo que hace es redirigir todas los intentos de entrar a esa IP Publica a esos puertos vayan dirigidos a la IP de LAN que tenga el equipo del zpnel (por ejemplo 192.168.1.X etc.)

Eso es lo que hay que realizar.