Cargando

Automatizar inicio conexión VPN




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2012 - 10:12
Buenos días,

¿sería posible automatizar el inicio de conexión VPN según se arranca el equipo? Me lo pidió un usuario que tiene conexión VPN, tiene Windows XP, y le gustaría que estuviera arrancada la VPN según inicia sesión.

¡Gracias!
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 julio 2012 - 10:27
Lo puedes automatizar mediante linea de comandos:

crea un nuevo archivo txt con notepad, y pon dentro esto:

rasdial.exe nombre_de_conexion  dominiousuario  password

el nombre de conexión es el con el que hayas creado el acceso VPN y luego el dominio/usuario/password de la cuenta de acceso VPN.

Luego cambias la extensión del archivo de texto .txt la extensión a .bat para convertirlo a proceso por lotes. Y lo metes en tareas programadas o en inicio para que al entrar el usuario en la sesión se inicie automáticamente.

Un saludo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2012 - 10:30
Gracias Arios!

 

Publicado 09 julio 2012 - 10:34
Ojito con automatizarlo en un proceso por lotes, supongo que tendrás en cuenta que tanto el usuario como el password estarán ahí a la vista de cualquiera que pueda entrar en tu equipo en un fichero sin encriptación ni nada... podrías comprometer la seguridad de la compañía...

Solo es para que lo tengas en cuenta.. yo no lo recomendaría hacer... como tampoco recomiendo guardar usuario y password de la conexión para que aparezca introducida y solo falte darle a conectar.

Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2012 - 10:35
Lo tendré en cuenta Sergio, muchas gracias a ambos.


X