Cargando

Ir a contenido

X

Tecnologia

Wall Street abre las puertas a los futuros de Bitcoin ¿No era una estafa?

Aumentos en general en el mercado de criptodivisas gracias a ser el primer día histórico con la apertura del mercado de futuros de Bitcoin por parte del CBOE.

Escrito por Cesar Ortiz dic 11 2017 18:23

Después de que Jamie Dimon (JP Morgan) realizara las declaraciones desprestigiando Bitcoin, muchos lo han catalogado como estafa. ¿Creéis que tiene sentido pensar todavía así? Acaba de entrar al mercado de Futuros en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) aprobado por el gobierno EEUU, estamos ante una gran e imparable criptodivisa con buena tendencia para el año que entra 2018.

 

Recordemos que Bitcoin es la líder mundial marcando records muy a menudo en los últimos meses. Nos encontramos en terreno desconocido, entrar en el mercado de Futuros de Bitcoin en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) es algo más que importante. En este primer día de operaciones, vemos contratos que vencen en enero y saltaron a 18,800 $ desde su nivel de apertura de unos 14.900 $, incluso hubo un momento de bloqueo de la pagina web temporal por el tráfico que estaba generando.

 

Esto genera entorno a una subida de cerca del 15% en Bitcoin, estando ahora mismo en 16.634 $ de valor. En general también afecta positívamente a las demás criptodivisas teniendo unas subidas generalizadas de forma controlada.

 

Según el CBOE, comenta que tienen precauciones planteadas para poder controlar su volatilidad y fluctuaciones considerables. Esto sería suspendiendo operaciones durante varios minutos si detectan que los precios subieron o bajaron más de un 10 %. Además CBOE junto a CFTC están atentas para supervisar este comercio de futuros fomentando crecimiento de un mercado de futuros de bitcoin transparente, líquido y justo.

 

 

 

 

Dentro del CBOE podemos ver que se presenta en su plataforma varias ofertas con fechas de expiración distintas. Debemos tener en cuenta que XBT es el símbolo para referirse a Bitcoin.

 

¿Hacia donde vamos?

 

Lo mejor es ir por partes, estamos cerca de finalizar este gran año 2017 para Bitcoin y las criptodivisas potentes en general, como son ETH, LTC, IOTA, Ripple, etc. La capitalización del mercado al completo está ya en más de 444.000 M$. Sólo en Bitcoin (BTC) está en 62,4% de esa capitalización, reinando con fuerza como nos tiene acostumbrados.

 

El nuevo año 2018 se presenta bajo mi punto de vista como el año de las criptodivisas, ¿Será el nuevo sistema que sustituye al patrón dollar? Si nos regimos por ciclos, teniendo en cuenta que siempre han sido entre 30-40 años, nos tocaba en 2008 y lo retrasamos... así que llevamos 10 años de más. No es nada descabellado empezar a ver y sentir este gran cambio de sistema en 2018.

 

Seguiremos informando.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario