Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


Programas

Ya disponibles para descargar: Debian 9.3 y Bodhi Linux 4.4.0

Linux tiene novedades para ti de las que ya puedes empezar a disfrutar, en este caso Debian 9.3 y Bodhi Linux 4.4.0. ¡Entérate de todo lo que pueden ofrecerte!

Escrito por Noemi Rodriguez dic 11 2017 10:25

Está más que claro que uno de los calificativos que atribuimos a Linux es seguridad y es por esto que los del pingüino no paran de trabajar en mejoras que hagan que nuestra experiencia como usuarios sea más gratificante.

 

Hace unos días en Solvetic anunciábamos las nuevas herramientas y novedades de las que habían dotado a Kali Linux además de cómo descargarlo en este post:

 

Kali Linux 2017.3 ya está aquí y tiene mucho que ofrecer. Si quieres conocer sus cambios, nuevas herramientas y cómo empezar a utilizarlo... ¡Sigue leyendo!

 

En este caso le ha tocado el turno a Debian y Bodhi Linux, que han introducido mejoras y parches de seguridad y en este caso nos ofrecen "Rock Solid" Debian 9.3 y "Lightweight" Bodhi Linux 4.4.0, las cuales ya están disponibles para su descarga.

 

 

Novedades en Debian 9.3

Imagen adjunta: debian.png

 

Cómo bien sabréis Debian es una de las distribuciones más populares de Linux, la cual se caracteriza por mantener un sistema operativo GNU y estar basado en software libre. La comunidad de Debian está formada por un computo entre usuarios y desarrolladores y su formato está creado para soportar diferentes arquitecuras de computador y varios núcleos.

 

A principios de este año asistimos al nacimiento de Debian 9.0 "stretch" por parte de los desarrolladores de Debian. Ahora somos testigos de su tercera actualización con Debian 9.3.

 

Debian "stretch" 9.3
  • Incluye 68 correcciones de errores entre las cuales podemos mencionar el instalador Debian, bloqueo de inicio para ciertas tarjetas de vídeo o dependencias de Phyton para diferenciar paquetes.
  • Por problemas de seguridad ha sido eliminado el paquete libnet-ping-external-perl.
  • En el ámbito de seguridad también encontramos mejoras. En total son 56 las actualizaciones que afectan a paquetes entre los que podemos mencionar Tor, WordPress, Samba o Firefox.
  • Ya no será necesario descargar montones de actualizaciones de seguridad o de paquetes.

 

En este enlace encontrarás una lista espejo completa para la actualización y la instalación.

 

 

 

Bodhi Linux 4.4.0

Imagen adjunta: bodhi-linux.png

 

Tres meses ha sido el tiempo que ha transcurrido entre Bodhi 4.3.1 y Bodhi 4.4.0. Este lanzamiento es una actualización que pretende que mantengamos todos los paquetes instalados a punto y por tanto no se observan grandes cambios o novedades.

 

Si quieres hacerte una mejor idea de todo esto haz click en el siguiente enlace y encontrarás el anuncio de lanzamiento además de las imágenes ISO / torrent para Bodhi Linux 4.4.0.

 

 

Algunas características de Bodhi Linux 4.4.0
  • Construído sobre base Xenial de Ubuntu 16.04
  • Alimentado por Linux kernel 4.13
  • EFL 1.19.1, Terminología 1.1.0 y Ephoto 1.5

 

¿Qué te parecen las últimas novedades de Linux? ¿Cuál será la siguiente distribución en introducir mejoras?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario