Cargando

Ir a contenido


Conoce las nuevas herramientas, cambios y descarga Kali Linux 2017.3

Kali Linux 2017.3 ya está aquí y tiene mucho que ofrecer. Si quieres conocer sus cambios, nuevas herramientas y cómo empezar a utilizarlo... ¡Sigue leyendo!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si pensamos en Linux, rápidamente podemos asociar este sistema operativo con seguridad. En el caso de Kali Linux, distribución de Linux basada en Debian, es una de las más populares en lo que el ámbito del hacking y la seguridad informática se refiere.

 

Los cambios nos hacen mejorar, y en Kali lo saben. En el año 2016 ya incluyeron un cambio al modelo de versión móvil con el fin de que la actualización de la distribución se desarrollase en periodos regulares. La combinación de todas las mejoras, parches, actualizaciones y mejoras dentro de la distribución ha dinamitado en el nacimiento de una nueva versión de Kali Linux: Kali 2017.3

 

 

Nuevas herramientas y cambios de Kali Linux 2017.3

 

Kali ha incorporado una lista de nuevas herramientas con el fin de mejorar nuestra experiencia y mejorar a la amplia competencia de la distro en el ámbito del hacking. Además estas herramientas vienen integradas, lo que hace que el uso de éstas podrá ser realizado de forma cómoda sin tener que buscar y descargarlas de forma individual.

 

Algunas de las nuevas herramientas de Kali 2017.3 Linux son:

 

Maltego
Es la herramienta estrella, la cual ha sido renovada para poder ser utilizada de una manera mas sencilla e intuitiva por parte del usuario.

OSRFramework
Se trata de un grupo de scripts cuya utilidad es la enumeración de usuarios y dominios.

Cherry Tree
Nueva herramienta que sirve para anotar

InSpy
Muy útil para encontrar personas en función de criterios y realizar su enumeración en la red social Linkedin.

Sublist3r
Sirve para enumerar subdominios en múltiples fuentes a la vez. Además posibilita crear subdominios de fuerza bruta a través de una lista de palabras

 

 

El nuevo Kernel en la distribución de base Debian, le proporciona una serie de cambios notables en su estructura interna, de los cuales algunos de los que podemos mencionar son:

  • Los directorios EXT4 pueden contener 2 mil millones de entradas
  • Soporte TLS viene de forma integrada en el kernel
  • CIFS ahora usa SMB 3.0 predeterminadamente.

 

 

¿Cómo actualizar a Kali 2017.3?

 

Si ya tienes instalado Kali en tu ordenador no necesitas descargar la nueva versión para empezar a utilizarla. Con ejecutar los siguientes comandos ya tendrás el sistema de Kali actualizado y listo para su uso.

apt update
apt dist-upgrade
reboot
Los usuarios que quieran instalar esta versión o utilizarla en modo Live, podrán descargarla gratis en la página web oficial de Kali Linux en el siguiente enlace que mostramos:

 

 

En contra de otras distribuciones que sólo están disponibles en su versión para 64 bits como es el caso reciente de BlackArch, todavía podrás utilizar Kali Linux 2017.3 en su formato ISO para estructuras de sistemas basadas en 32 bits.

 

¿A qué esperas para empezar a utilizarla? ¡Que no te lo cuenten!

 

Fuente: Kali Linux web oficial


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Me las anoto, porque queria probar Kali Linux...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse