Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


Programas

Los 10 mejores plugins gratis para aplicar efectos en Photoshop

El uso de Photoshop hoy en día no es solo cosa de diseñadores. Multitud de personas aficionadas a la fotografía y a los efectos fotográficos han recurrido a sus servicios.

Escrito por Solvetic Diseño ago 31 2016 11:25

Es cierto que Photoshop requiere ciertas nociones de edición para poder usarlo con destreza, y esto ha provocado que muchas personas busquen alternativas a este programa con un uso más sencillo. Dentro de esta aplicación nos podemos encontrar con la posibilidad de crear diferentes efectos, la posibilidad de realizar infografías o si en algún momento nos apetece, cambiarnos el color de pelo y de ojos entre otras muchas funciones existentes. La cantidad de posibilidades es enorme, pero para conseguir buenos efectos debemos tener un buen manejo del programa.

 

Esto no significa que si no somos expertos diseñadores gráficos no vayamos a poder usarlo, ya que existen en la red una serie de Plugins gratuitos los cuales nos van proporcionar de manera sencilla la posibilidad de crear imágenes estilizadas y conseguir de este modo grandes retoques y efectos en nuestras fotografías a golpe de clic. A continuación te vamos a mostrar una selección de los mejores plugins que puedes utilizar con Photoshop de manera sencilla y totalmente gratuita.

 

1. VirtualPhotographer

Imagen adjunta: virtualphotographer.jpg

 

Se trata de un plugin el cual nos va a proporcionar aplicar un estilo profesional a nuestras imágenes en cuestión de segundos. Incluye diferentes efectos que pueden resultarnos muy útiles como puede ser infrarrojos, efecto polarizado o degradado. Dispone de diferentes posibilidades de configuración y herramientas como carpetas para guardar tus efectos preferidos, controles de pestañas o una pre visualización en pantalla dividida.

 

 

 

2. ON1 Effects 10

Imagen adjunta: ON1-photoshop.jpg

 

Se trata de un plugin que ofrece cientos de filtros apilables para que puedas conseguir diferentes efectos en tus fotografías sin tener que salir de la aplicación ni recurrir a diferentes plugins. Es una especie de todo en uno. Gracias a todos estos efectos disponibles (128 en la versión libre y 471 en la versión de pago), las posibilidades de creación son muy amplias y vas a poder conseguir que tus fotografías sean como las de un profesional.

 

 

 

3. Halftone Automator Photoshop actions

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Si te gusta aplicar efectos al estilo de Warhol o Lichtenstein, este es tu plugin. Se trata de un paquete de 12 acciones las cuales emulan efectos al estilo de estos artistas pop.

 

Si quieres dar a tus fotografías un estilo retro y no quieres tirarte horas tratando de conseguir este tipo de efectos en Photoshop, este plugin te lo pone muy fácil y los resultados son realmente buenos. Lo mejor es que lo pruebes.

 

 

 

4. Engrave filter

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Si queremos ser originales y aportar a nuestras imágenes un efecto grabado, con este plugin vamos a poder hacerlo en cuestión de clics. Lo único que tenemos que hacer una vez que has descargado el plugin, colocar la imagen que quieres transformar en el PSD que incorpora y ejecutar la acción.

 

 

 

5. 3D Shadow

Imagen adjunta: efecto-3d-photoshop.jpg

 

Se trata de una herramienta con la que vamos a poder crear un efecto 3D sin necesidad de complicarnos demasiado. Vas a poder aplicar este tipo de efectos a objetos como pueden ser números, letras, formas etc. La ventaja de este plugin además de su facilidad de uso, es que todos los ajustes se encuentran disponibles en una misma ventana como pueden ser la transparencia, perspectiva, color, sobra etc.

 

 

 

6. Xpose

Imagen adjunta: efectp-xpose-photoshop.jpg

 

Se trata de un plugin que ha sido diseñado para ajustar la exposición de nuestras fotografías. Ofrece un ajuste rápido de luces y sombras con retroalimentación. La interfaz es sencilla e intuitiva por lo que conseguir ajustar nuestras imágenes y con conseguir una mejor exposición va a resultarnos realmente sencillo.

 

 

Dejamos un extra link para descargar gratis Plugin Xpose Setup por no aparecer en su página web:

 

Fichero Adjunto  XPose_setup.zip   609,58K   763 Descargas

 

 

7. Sinedots II

Imagen adjunta: sinedots-.jpg

 

Si queremos ampliar nuestro campo de creación y hemos decidido probar como hacer arte abstracto, este plugin nos puede proporcionar las herramientas necesarias para pasar un buen rato y demostrar nuestras dotes de artista. Con esta extensión vamos generar de forma rápida patrones de ondas al azar. Es bastante antiguo pero a día de hoy los efectos que se pueden crear resultan siempre sorprendentes.

 

 

 

8. Tych Panel 2

Imagen adjunta: tych-panel-photoshop.jpg

 

Se trata de un plugin muy sencillo de utilizar que se basa en la creación de díptico (doble), tríptico (triple), nytch (cuádruple o más) paneles dentro de Photoshop.

 

Nosotros únicamente tenemos que seleccionar la alineación y el numero de filas y columnas o diseños híbridos. Ofrecen diferentes herramientas las cuales permiten cambiar el tamaño de su altura y anchura de objetivos, color de fondo, borde externo y esquinas redondeadas o integración con Adobe Bridge.

 

 

 

9. NKS5 Essential Media Toolkit

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Si quieres aumentar las herramientas disponibles que tienes en Photoshop, este plugin te va a resultar realmente útil. Con esta extensión vas a disponer de una buena colección de diferentes pinceles y texturas dentro de la propia aplicación.

 

Proporciona a la aplicación un conjunto básico de herramientas de dibujo, pintura y texturas. De este modo vas a poder ampliar las posibilidades de edición en Photoshop.

 

 

 

10. Flaticon

Imagen adjunta: flaticon-para-photohop.jpg

 

Si nos gusta editar nuestras fotografías incluyendo diferentes iconos o crear nuestras propias imágenes, este plugin nos da la posibilidad de disponer de cantidad de diferentes iconos, con la facilidad de no tener que salir de nuestra ventana de trabajo. Con la versión gratuita podemos realizar 10 búsquedas por página.

 

 

 

Conclusión
A lo largo de este artículo hemos podido ver una selección de los mejores plugins que podemos encontrar de manera gratuita en la web para que la edición de nuestras imágenes en Photoshop se convierta en algo mucho más sencillo y útil. Si nos descargamos estas extensiones vamos a aumentar nuestras posibilidades de trabajo y conseguir diferentes efectos que quizás de otro modo nos resulte imposible aplicar.

 

No te olvides que si adema de recurrir a este tipo de plugin te gusta realizar tu mismo diferentes efectos y montajes, disponemos de una sección dedicada a la creación de diferentes tutoriales explicados con todo detalla.

 

Ver Comentarios (6) Escribir comentario