Cargando



Cómo crear infografias profesionales en Photoshop

Aprende a diseñar infografías de nivel profesional con Photoshop y sorprende a todos con tus creaciones. Si tu problema es el tiempo, también te enseñaremos a crear una infografía de forma rápida y sencilla.


abr 08 2016 13:31
Avanzado
dic 26 2016 19:54

infogradfia.jpg

 

Las empresas están teniendo que ponerse al día con esto de las nuevas tecnologías, los cambios son diarios y si no estás atento puedes quedarte atrás en poco tiempo. Ya no sólo vale tener una buena empresa sino que hay que saber atraer a los clientes, innovar y ser originales. Es por eso que las empresas necesitan crear una marca atractiva que destaque sobre todas las demás y para eso una imagen vale más que mil palabras.

 

A diario puedes ver en carteles o marquesinas las inversiones en imagen publicitaria que las empresas invierten, imágenes que llamen la atención de forma personalizada, que cuando veas una imagen la asocies directamente a una marca. El diseño en esto es vital, al final lo que gusta es lo que acaba teniendo éxito y llamar la atención es el primer paso. En nuestra vida cotidiana también tenemos eventos que queremos dar a conocer, fiestas, congresos, viajes… y queremos impresionar y alejarnos de lo típico.

 

Por eso, la opción de crear infografías es una oportunidad para dar a conocer tus habilidades creativas.

 

Crear una infografía profesional con Photoshop

Lo ideal es que si quieres un buen trabajo te involucres algo más en el diseño y uses herramientas de diseño profesional como Adobe Photoshop e Illustrator. El primer consejo que te damos es que no cojas esta opción si nunca has tratado con estos programas ya que necesitas conocimientos previos para realizarlo. Si ya tienes experiencia con ellos empieza por crear un boceto de lo que te gustaría hacer: estilo de tipografías, imágenes, colores…

 

Es probable que según busques recursos se te vayan ocurriendo cosas pero necesitarás una base para comenzar sino el diseño se te hará cuesta arriba y acabarás teniendo un resultado no muy bien definido. Una vez tienes esa idea clara comienza a buscar recursos y organízalos de forma clara por categorías para que no se te mezcle todo el material y sea un caos. No te frustes si en algún momento no sabes cómo continuar, observa otros ejemplos o tómate tu tiempo. Esto depende mucho de la imaginación, la creatividad y el buen gusto diseñando.

 

Pide opiniones si lo necesitas. Si estás preparado mira nuestro tutorial y crea una infografía que sorprenderá a todos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Qué es una infografía y cómo crear una

Si eres nuevo en esto del diseño pero te gustaría comenzar en ello porque esto de las infografías te llaman la atención, no te preocupes porque te enseñamos qué es una infografía y cómo hacer una desde 0. No hace falta ser un profesional para dar tus primeros pasos creando , según vayas practicando te irás familiarizando y adentrando en nuevos conceptos y proyectos. Poco a poco te convertirás en un buen creador de diseño.

 

 

 

Mejores webs para crear infografías.

A medida que vayas haciendo nuevas creaciones se te irán ocurriendo nuevas ideas, eso es buena señal porque muestra interés y aptitudes. Seguro que si estás empezando quieres crear sin parar pero rápido para ir mejorando. También puede ser que por primera vez quieras hacer una y necesites algo sencillo con lo que iniciarte. Sea cuál sea tu caso hemos hecho una recopilación de las mejores páginas webs para que des rienda suelta a tu imaginación creando infografías de forma sencilla.

 

 

 

Crea una infografía en 5 minutos

En ocasiones necesitamos algún tipo de cartelería para promocionar nuestra empresa o bien algún evento. Es importante cuidar nuestra imagen porque es lo que nos va a representarnos ante los demás. Muchas veces no tenemos mucho tiempo y necesitamos un diseño rápido pero efectivo y lo ves una tarea imposible. Para estos casos también hemos pensado en ti así que te dejamos el enlace a un artículo para que en tan sólo 5 minutos tengas una infografía original con la que sorprender.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Marcos Riera
abr 08 2016 17:13
Me gusta para aprender a realizarlas
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X