Cargando

Ir a contenido

X

Ordenadores

Atención hackers éticos: Kali Linux 2018.1 disponible para descargar

Kali Linux 2018. 1 se estrena este año con una nueva actualización para esta distribución destinada a hackers éticos y todos aquellos involucrados en el mundo de la seguridad informáticas y las auditorias.

Escrito por Zhaida Arillo feb 07 2018 09:59

Cuando hablamos de Linux, la seguridad es sin duda una de las mayores fortalezas del sistema operativo. En el caso de Kali Linux, nos encontramos con una distribución basada en Debian y diseñada principalmente para la seguridad informática y la auditoría. Sus frecuentes actualizaciones han provocado que miles de usuarios del ámbito del hacking sean fieles a ella.

 

Ayer nos topábamos con la noticia de que Kali ya cuenta con un su primer lanzamiento de 2018 al que han bautizado como Kali Linux 2018.1. Se trata de una versión impulsada por el nuevo Kernel Linux 4.14.12 el cual ofrece soporte para hardware más nuevo y mejorado. Además contienen todos los paquetes actualizados y las correcciones de errores desde la versión 2017.3.

 

 

Características destacables de Kali 2018.1

Imagen adjunta: NOVEDADES.jpg

 

Los nuevos Kernel siempre ofrecen características nuevas e interesantes y en este caso nos encontramos con dos de ellas dignas de mencionar.

 

Compatibilidad con el soporte de cifrado AMD Secure Encryption Memory
Se trata de una características que se encontrará en los procesadores AMD más nuevos y que va a permitir el cifrado y descifrado automático de DRAM. Lo que se busca con esta características es evitar que lo sistemas sufran ataques de arranque en frio ya que aunque el acceso sea físico, la memoria no será legible.

 

Límites de memoria aumentados
Los nuevos procesadores van a contar con la paginación de 5 niveles cuyo soporte se ha incluido en Kernel 4.14. Esto implica que los procesadores pasan de soportar 64TB a una aplicación de 4 PB de memoria física y de 256 TB a 128 PB de memoria virtual.

 

 

Cómo actualizar y descargar Kali Linux 2018.1

Imagen adjunta: DESCARGA.png

 

Además de Kernel, se han actualizado una serie de paquetes entre los que se han incluido aproxy, secure-socket-funneling, pixiewps, seclists, burpsuite, dbeaver y reaver.

 

En el caso de que ya dispongas de la instalación de Kali, puede descargar la última versión actualizada de manera sencilla.

apt update && apt full-upgrade
Nota
En el caso de que estés utilizando Hyper-V para ejecutar las máquinas virtuales Kali, con esta nueva versión los servicios de integración de Hyper-V son incluidos y compatibles con la supervisión de red, la replicación y la memoria dinámica.

 

En el caso de que quieras descargar las imágenes ISO oficiales desde la web oficial de descargas, puedes hacerlo desde el siguiente enlace. Además vas a encontrar enlaces a las máquinas virtuales prefabricadas e imágenes ARM proporcionadas por Offensive Security.

 

 

Fuente: Kali News

Ver Comentarios (1) Escribir comentario