Cargando

Ir a contenido

X

Internet

WhatsApp dejará de dar soporte y dice adiós a dos plataformas en 2017

WhatsApp se despide de este 2017 diciendo adiós a dos de sus plataformas. La aplicación dejará de dar soporte y los usuarios ya no podrán utilizar la App. ¿Quieres saber cuales son?

Escrito por Zhaida Arillo dic 26 2017 11:27

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial como es WhatsApp, se despide este 2017 diciendo adiós a diferentes plataformas a las que dejará de dar soporte en 2018.

 

En 2009 WhatsApp era lanzado al mercado para que la comunicación entre personas a través del teléfono sin importar desde que lugar o distancia se encontrasen, fuera posible de la manera más sencilla. En aquellos tiempos, sistemas operativos como BlackBerry o Nokia, era los reyes del mercado.

 

Lamentablemente los tiempos cambian. Es por ello que la compañía comprada por Facebook dejará de funcionar en determinados sistema operativos a partir de Enero de 2018.

 

 

Compatibilidad de WhatsApp

Imagen adjunta: stop-whatsapp-sistemas.jpg

 

Según hemos podido corroborar en su blog, los teléfono que dejarán de recibir soporte a partir del 1 de Enero de 2018, son los siguientes:

 

Móviles no compatibles WhatsApp.
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

 

¿Por qué dejará de ser compatibles?

Imagen adjunta: compatibilidad-whastapp.jpg

 

La compañía ha explicado que este tipo de teléfonos, no cuentan con la capacidad que se requiere para actualizar la lista de funciones que se irán incorporando a la App en un futuro. Es por ello que lo recomendable para poder seguir utilizando la aplicación sin tener ningún problema, es adquirir un teléfono que cumpla las siguientes características

 

Móviles compatibles con WhatsApp
  • Android con un sistema operativo 4.0 o superior
  • Windows Phone 8.1 o superior
  • iPhone con iOS 7 o superior.

 

Debemos recordar que migrar el historial de chats entre dispositivos que no tengan el mismo sistema operativo no es posible, pero si podemos hacerlo a través del envío por correo electrónico.

 

Las modas son pasajeras y todos aquellos que quieran utilizar WhatsApp deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Y tú, ¿estás listo para utilizar la App en 2018?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario