Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que necesita y disfruta con la edición y conversión de vídeos 4K y VR, Wondershare Video Converter Ultimate es tu programa. Haz clic en el enlace!


Internet

Ojo! Pueden robar tus datos si entras en grupos públicos de WhatsApp

Tras la polémica de Facebook, llega la noticia de que entrar en grupos públicos de WhatsApp puede poner en peligro la seguridad de tus datos! ¿Estamos en peligro?

Escrito por Zhaida Arillo abr 05 2018 08:17

En un mundo en el que la comunicación ha traspasado fronteras y hoy en día nos podemos comunicar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, los servicios de mensajería instantánea se han extendido como la espuma.

 

Y si hablamos de la mensajería instantánea, a todos nos viene WhatsApp como el padre de todos estos servicios. Con más de 1.200 millones de usuarios activos, la aplicación no para de conectar personas ya que, únicamente introduciendo el número de teléfono de un contacto en la plataforma, podremos mantener una conversación con dicho usuario.

 

Sin embargo todo esto no es tan bonito como puede parecernos a primera vista, ya que si hacemos uso de esta App, podemos estar poniendo en peligro nuestra privacidad si mantenemos conversaciones en grupos públicos de WhatsApp.

 

 

¿Grupos públicos de WhatsApp inseguros?

Imagen adjunta: seguridad-.png

 

Actualmente podemos ver como los grupos de WhatsApp tienen capacidad para 254 personas. Es posible que por algún motivo hayamos entrado en alguna ocasión en un grupo público en el que apenas conocemos a nadie, sin ser conscientes de los riesgos que esto supone.

 

Según ha informado un grupo de investigadores, pertenecer a grupos públicos de WhatsApp puede resultar muy inseguro ya que es posible extraer información de manera muy sencilla.

 

Para demostrar esto únicamente utilizaron un viejo Samsung Galaxy que ejecuta secuencias de comandos. Tras esta investigación finalmente obtuvieron mensajes de 45.794 usuarios en 178 grupos públicos tras el periodo de 6 meses. En estos datos se incluye número de teléfono, fotos, videos o enlaces en la web compartidos.

 

 

Los mensajes de WhatsApp se pueden descifrar

Imagen adjunta: movil chat.png

 

A pesar de que hace tiempo que la compañía anunciaba por todos los medios el cifrado de extremo a extremo de sus mensajes en los chat de WhatsApp, lo cierto es que tras esta investigación este cifrado no está tan claro. Según han informado, los datos están encriptados, pero la clave de cifrado está almacenada dentro de la RAM del teléfono. Utilizando una técnica desarrollada por los investigadores indios L.P. Gudipaty y K.Y. Jhala, los investigadores consiguieron descifrar los datos.

 

Tras la polémica vivida con Facebook estas últimas semanas, parece que la seguridad de nuestros datos en dos de las aplicaciones más utilizadas está en entredicho. Sin duda hay que ser precavido con estos temas y no entrar en grupos en los que no tengamos certeza de que sus integrantes son totalmente fiables y conocidos. ¿No crees?

 

Desde que WhatsApp anunció que sus mensajes comenzarían a ser cifrados, no han parado de surgir especulaciones y dudas entre sus usuarios. Pero ¿el cifrado es realmente completo?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario