Cargando

Ir a contenido


Lo que WhatsApp no cifra

Desde que WhatsApp anunció que sus mensajes comenzarían a ser cifrados, no han parado de surgir especulaciones y dudas entre sus usuarios. Pero ¿el cifrado es realmente completo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Según anunciaba la compañía, el cifrado punto a punto o extremo a extremo, función con la que ya contaban otras aplicaciones como Telegram, por fin había llegado a la app. Para comprobar que esto es así, tan solo tenemos revisar nuestras conversaciones, certificando que aparece el famoso cartel amarillo que nos lo indica.

 

 

Si además queremos una comprobación más exhaustiva, podemos comprobar que los números que aparecen en el código QR de nuestra conversación, son iguales a los de la otra persona. Otra de las opciones es comprobar este código con ,el lector QR de nuestro teléfono, y esperar a ver en nuestra pantalla la confirmación. Esta comprobación no es necesaria para activar el cifrado, ya que la activación es automática.

 

 

Por tanto, todas las conversaciones, vídeos, imágenes y llamadas quedarían cifradas con este nuevo servicio de WhatsApp, que pretende ofrecer al usuario la seguridad que estaba buscando. De este modo, ni siquiera WhatsApp tendrá acceso a estos datos, estándar de seguridad que a día de hoy resulta imprescindible para una gran parte de los usuarios. Y es que la seguridad en el mundo de internet, es un tema que interesa cada vez más.

 

Pero ahora llega la cuestión que preocupa a todo el mundo ¿Hay algo que WhatsApp no cifra? La respuesta es SI

 

¿Qué es lo que no cifra WhatsApp?

Si revisamos los términos y condiciones del servicio, vamos a poder tener acceso a la información sobre que contenido es el que no queda cifrado en la app de WhatsAPP. No es un contenido realmente importante , pero es justo que lo conozcamos.

 

Whatsapp no cifra:
  • Todos los números de teléfono de los usuarios que envíen mensajes dentro de la app
  • Fecha y hora en que se emiten los mensajes
  • Información que WhatsApp esté obligado a guardar por Ley

 

 

Como podemos comprobar, no es una información quizás tan importante como el contenido de nuestras conversaciones, pero hemos de saber que nuestro número de teléfono y hora de emisor de nuestros mensajes van a quedar registrados.

 

La información que prestamos hoy en día tanto a las redes sociales como las aplicaciones asi como los buscadores y todo los relacionado con Internet es cada vez mayor. Estamos desnudándonos poco a poco al mundo… ¿No lo crees? Comparte tu opinión con nosotros.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Rodrigo Gil
abr 07 2016 13:22

Yo me imaginaba que WhatsApp iba a seguir quedándose con algunos de nuestros datos... No podía ser todo tan bonito como parecía...

Muy interesante, por lo menos para saber que hay info de las conversaciones de WhatsApp que no se cifra.

 

¿Las fotos se cifran? Habrá que verlo.


Teo Robles
may 22 2016 18:16

Hubo algunas caidas de cifrado punto a punto que no iban. La seguridad es mejor de decirlo en voz ciertas cosas porque se las lleva el viento...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse