Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Modo privado: Firefox Quantum VS Google Chrome ¿Cual es más rápido?

Mozilla Firefox realiza un análisis en el modo incógnito o privado de los navegadores Chrome y Firefox para determinar cual de ellos cargas las páginas más rápido. ¿Preparado para el combate?

Escrito por Zhaida Arillo nov 20 2017 16:18

Tener un buen navegador es algo que preocupa a la mayoría de los usuarios cuando se encuentran navegando por internet. Un alto porcentaje de las personas que se conectan a la red a diario, utilizan Google Chrome como navegador principal. Esto sin embargo puede dar un giro tras el lanzamiento de la nueva versión de Mozilla Firefox llamada Quantum.

 

Hoy en día las navegación privada es algo que vemos de forma común ya que cada vez con más frecuencia los usuarios se preocupan por la privacidad y seguridad de sus datos. Es por ello que Firefox ha presentado un análisis comparativo en el que se analizan ambos navegadores (Firefox y Chrome) en el modo incógnito o privado, para determinar cual de ellos es más veloz.

 

Firefox Quantum es la versión más rápida de Firefox creada hasta el momento. Duplicando la velocidad a su versión predecesora (Firefox 52), ahora se compara en velocidad con Chrome en el modo incógnito o privado. ¿Quién se lleva la victoria?

 

La nueva version del navegador Mozilla Firefox Quantum ya está disponible para descargar de manera oficial en terminales Windows, Linux y Mac ¿Te animas a probarlo?

 

 

 

Disconnect analizar la velocidad del modo privado en Chrome y Firefox

Disconnect ha realizado un estudio en el se midieron los tiempo de carga de las páginas para los 200 principales sitios web de noticias recogidos por Alexa. Para ello se utilizó Firefox Quantum (v57.0b10v57 beta) en los modos predeterminado y de navegación privada y la versión más reciente de Chrome (v61.0.3163.100) disponible en el momento de la prueba, también en modo predeterminado y de incógnito

 

Cada uno de estos site fue cargado un total de 10 veces. Los tiempos de carga se midieron usando la API Performance Timing para Firefox y Chrome para cada carga de página y controladas a través de script automatizado.

 

Imagen adjunta: analizar-firefox.jpg

 

 

Resultado: Chrome incógnito VS Firefox privado ¿Cuál es más rápido?

Los resultados obtenidos realizando un promedio de los 200 sitios web probados fue de 3,2 segundos para Firefox Quantum frente un promedio de 7,7 segundos para cargar una página en el modo incógnito de Chrome.

 

Según este estudio, Firefox Quantum carga la página 2,4 veces más rápido que Chrome en el modo incógnito. Además añaden que el porcentaje rebote para las web que no cargan antes de los 6 segundos, es de un 70%. Algo que no afectaría en este caso a Firefox Quantum.

 

Imagen adjunta: analizar-chrome-y-frefox-velocidad.jpg

 

Sin duda Firefox se ha puesto las pilas y quiere desbancar por todos los medios a un Google Chrome consolidado en el mercado y que supera a día de hoy el 56% de usuarios totales que utilizan este navegador. ¿Crees que Firefox puede alzarse con la victoria y superar a Chrome en el número de usuarios?

Ver Comentarios (3) Escribir comentario