Cargando

Ir a contenido


Internet

Microsoft integrará Cortana en Outlook para Android e iOS

¿Te imaginas que mientras conduces alguien te leyese los correos y los respondiese por ti? Parece que con la integración de Cortana en Outlook será posible tanto en Android como en iPhone. Aquí tienes toda la información.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 06 2018 10:22

El gigante Microsoft trabaja cada día en innovaciones para facilitar la vida de los usuarios que consumen sus productos. Asistentes como Cortana nos ayudan a realizar tareas, siguiendo la estela de otros asistentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon.

 

Cortana puede encargarse de realizar funciones como realizar recordatorios, marcar citas de eventos en el calendario, realizar pronósticos del tiempo, configurar la alarma, dar información de tipo financiero, reproducir música, informarnos de las últimas noticias o ayudarnos en la búsqueda de archivos locales o en One Drive.

 

A finales del pasado año Microsoft incluía sus asistente en la aplicación de Skype para móviles iOS o Android, que nos permitiría comunicarnos con el asistente a través del chat de Skype con fines como los que hemos explicado, y en Solvetic ya os contamos esto con la información que puedes ver a continuación.

 

Microsoft lo hizo posible y nosotros te lo contamos: Ahora podrás chatear con Cortana a través de Skype para hacerle preguntas, crear respuestas inteligentes o incluso recibir recordatorios de eventos. ¡Te hará la vida más fácil!

 

Ahora desde Microsoft están manos a la obra para incluir su famoso asistente en la aplicación de correo Outlook.

 

 

Microsoft integrará Cortana en Outlook

Imagen adjunta: cortana-logo.png Imagen adjunta: outlook-logo.png

 

Según informa The Verge, Microsoft está probando una nueva función para facilitarnos el uso de Outlook en nuestros dispositivos móviles IOS o Android, que consiste en que podremos pedir al asistente a través de nuestra voz que nos lea nuestros correos cuando no podamos coger el móvil (por ejemplo, conduciendo)

 

Además de escucharlo, utilizando el asistente de Microsoft y nuestra voz, de forma hablada podremos dictar los correos con los que queremos responder en Outlook. La funcionalidad dentro de la aplicación funcionará a través de Bluetooth

 

Siri ya es capaz de realizar esta funcionalidad, pero por supuesto no cuando utilizamos Outlook, si no cuando usamos la aplicación de mensajería de Apple.

 

 

¿Cuándo podremos empezar a utilizar Cortana en nuestro correo Outlook?

Imagen adjunta: question.png

 

De momento Cortana en Outlook se encuentra en una fase experimental y se está probando internamente en Microsoft. Si es bien acogida no es de extrañar que pronto empiecen a aparecer versiones beta para Android e iOS para probar el asistente dentro de la aplicación de correo electrónico para después poder utilizar la aplicación final de la misma.

 

Cortana siempre ha podido instalarse como una aplicación independiente dentro de cualquiera de los dos sistemas operativos. Además de esto conocemos que esta no es la única novedad que quieren implementar en Microsoft, ya que fuentes afirman que también se encuentran trabajando en un nuevo interfazo de Outlook para macOS

 

¿Te parece útil la nueva funcionalidad que estaría pensando incluir Microsoft en Outlook?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario