Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Instagram y Snapchat terminan el año con novedades

¿Qué mejor manera de acabar el año que con novedades? Instagram y Snapchat no han dejado que acabe este 2017 para volver a sorprenderte. ¡Entérate de todo!

Escrito por Noemi Rodriguez dic 28 2017 10:28

Si algo está claro es que sea en épocas Navideñas o no Instagram y Snapchat son dos de las redes sociales que se mueren por regalar novedades y seguir en boca y, sobre todo, entre manos de sus usuarios. Estos dos gigantes no querían que nos comiésemos las uvas sin darnos una novedad de esas que tanto les gustan (y por qué no decirlo, también a nosotros)

 

Hace unas semanas en Solvetic nos hicimos eco del lavado de cara de Snapchat con el cual la aplicación, que andaba un poco de capa caída, planeaba resurgir como el ave Fénix. En cambio Instagram parece vivir uno de sus mejores momentos, y no es algo que nos sorprenda ya que prácticamente por semana nos traen una novedad, que sin duda nunca nos deja indiferente. ¿La última? Aparte de seguir personas en Instagram, ahora podemos seguir gustos y preferencias en forma de hashtags.

 

Te explicamos paso a paso cómo seguir hashtag en la App Instagram. Incluye vídeo.

 

Ahora estas dos Redes Sociales vuelven a sorprender antes de que oigamos el sonido de las campanadas.

 

 

Instagram estrena la sección “Recomendados para ti”

Imagen adjunta: logo instagram.jpg

 

Esta nueva sección todavía se está testeando y sólo son algunos los que han podido utilizarla. Esta sección mostrará en tu muro de publicaciones un apartado con este nombre (etiquetado para que no se confunda con el contenido del muro) que Instagram seleccionará para enseñarte en base a tus gustos, las personas a las que sigues y los “likes” que das.

 

Esto no se trata de una novedad, ya que Instagram ya te recomendaba contenido cuando ibas a la sección “Explorar” representada por el icono de la lupa para buscar un contacto.

 

Imagen adjunta: sugerencias-instagram.jpg

 

Esto significa que los usuarios ya no sólo verán las publicaciones de los usuarios y los hashtags a los que siguen, aparte de la publicidad Instagram ahora mostrará contenido recomendado de su propia cosecha en el tablón del usuario.

 

Esto es una función que no es opcional y no es posible deshabilitarla, pero en la sección de “Ayuda” de Instagram explican cómo ocultar temporalmente la sección, tocando el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y pulsando en ocultar.

 

 

Snapchat realiza tu “Resumen del año”

Imagen adjunta: snapchat logo.jpg

 

Según informó “The Next Web” tras la recopilación del año de Facebook, le llega el turno a Snapchat. Snapchat se encarga de recopilar por ti los mejores momentos y empaquetarlos en una historia para compartir con tus amigos. Para obtener su propia "Historia 2017", solo tendrás que tocar o deslizar hacia arriba en el icono de “Memories” ubicado justo debajo del botón de captura. Una vez en Memories, la historia de 2017 estará en la parte superior de la pestaña "TODOS”.

 

Imagen adjunta: snapchat-resumen-del-año.jpg

 

Además esta historia es editable, y podrás arreglarla si alguna parte no te gusta y cambiarla a tu gusto.

 

Esta son las novedades que traen Instagram y Snapchat antes de que termine 2017 ¿Cúales nos depararán en 2018?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario