Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Google te avisará cuando entres en webs no seguras con Chrome 68

Google quiere que navegues de forma segura y para conseguirlo utilizar sólo páginas que utilicen protocolos HTTPS parece una buena idea. Por eso te avisará cuando estés en peligro ¿Quieres saber cómo?

Escrito por Noemi Rodriguez feb 09 2018 09:31

La seguridad mientras navegamos es uno de los temas que más preocupan a los grandes gigantes tecnológicos, y no es para menos. Aunque siempre ha sido un tema de actualidad, en los últimos meses quizá estas empresas se han puesto a trabajar más duro para proporcionar a sus usuarios una experiencia sin altercados en su navegación.

 

Google siempre se ha preocupado por este aspecto y últimamente ha hecho más hincapié si cabe en proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios mientras navegan utilizando su navegador: Google Chrome. Ya lo dejaron patente cuando lanzaron su propio antivirus para Chrome, Google Clean Up, o con las últimas medidas que han ido implementando a finales del pasado año y de las que Solvetic ya se hizo eco:

 

Google ha anunciado en su Blog Oficial sus dos nuevas herramientas para navegar por Chrome sin sustos: Security Checkup y Protección predictiva contra phising. Si quieres navegar seguro... ¡no te lo puedes perder!

 

Pero todo esfuerzo es poco cuando se trata de proteger a los usuarios y por esto no relajan el ritmo e implementará una nueva medida que sin duda nos parece un acierto: Próximamente Chrome marcará todas las webs que no utilicen en protocolo HTTPS como no seguras.

 

 

Chrome 68 marcará todos los sitios HTTP como no seguros

Imagen adjunta: danger.png

 

Esta medida de seguridad será implementada en Chrome a partir del próximo mes de Julio coincidiendo con el lanzamiento de Chrome 68, según han publicado en el Blog Chromium de Google.

 

Esta sería parte del plan por parte de Google para acabar de forma definitiva con las web que utilizan el protocolo HTTP. Cuando el usuario quiera acceder a una web no segura, Chrome se encargará de avisarlos en la misma barra de direcciones del siguiente
modo:

 

Imagen adjunta: páginas-HTTP-no-seguras-en-chrome.png

 

Este tipo de aviso ya existía en anteriores versiones del navegador de Google, pero no de forma tan explícita como lo que vemos: Antes este aviso se hacía presente utilizando un pequeño icono en forma de exclamación que desde Chrome colocaban al lado de la URL.

 

 

¿Cómo afecta esta medida de seguridad a los usuarios?

Imagen adjunta: protected.png

 

Con estas medidas desde Chrome intentan hacer entender que navegando por sitios web HTTP su privacidad no está protegida, ya que este protocolo transmite nuestros datos sin cifrar. De este modo nuestros datos personales están expuestos a ser espiados por cualquier individuo conectado a nuestra red WiFi.

 

El trabajo que se hizo desde Chrome anteriormente para proteger a los usuarios de sitios web no seguros parece que dio sus frutos, ya que según datos de Google el 78 % del tráfico de ChromeOS Y macOS viene por HTTPS frente a un 68 % en Windows y Android. De hecho, un 81 % de los portales más visitados están acogidos a este protocolo. Estas nada despreciables cifras se verán aumentadas por la nueva medida que implementarán desde Google precisamente con el fin de que el protocolo que se utilice a la hora de navegar sea el HTTPS.

 

Sin ninguna duda esto afecta claramente a los portales que no han migrado al protocolo HTTPS, ya que la gran mayoría de usuarios por el momento se decantan por Chrome a la hora de elegir un navegador.

 

¿Conseguirán estos portales ponerse al día antes de Julio? ¿Cómo ves la última medida de Google para proteger la seguridad de los usuarios de su navegador?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario