Cargando

Ir a contenido


Internet

Google Maps te avisará cuando tengas que bajar del tren o autobús

Una nueva actualización en el callejero de Google nos permitirá saber cuando nos tenemos que bajar del tren o del autobús. ¿Te parece útil? Sigue leyendo.

Escrito por Noemi Rodriguez dic 11 2017 14:53

Rara es la semana en la que no hablamos de Google, y esto no es algo extraño. En “la gran G” trabajan constantemente en ofrecer a sus usuarios novedades y mejoras para facilitar sus vidas y mejorar su experiencia.

 

En este caso le ha tocado a Google Maps, el callejero de Google. Seguro que utilizas esta aplicación de Google con frecuencia cuando quieres ver una calle o conocer el camino a un determinado sitio. Hace escasos días ya nos sorprendía con la incorporación de rutas para moto en la aplicación, noticia de la que ya nos hicimos eco en Solvetic.

 

Google no olvida a los motoristas, acaba de empezar a integrar esta nueva función como modo de navegación en moto dentro de la app Google Maps.

 

Pero parece que el ritmo no para y gracias a una nueva actualización de Google Maps dispondremos de una nueva funcionalidad que sin duda nos será de gran utilidad. Esta novedad es que ahora Maps será capaz de hacer notificaciones en tiempo real durante un viaje que estemos realizando.

 

 

Google Maps realizará notificaciones en tiempo real

 

Esta novedad será muy beneficiosa como usuarios, sobre todo si nos encontramos haciendo un viaje en un sitio que desconocemos, ya que Google Maps te avisará cuando te tienes que bajar si estás viajando en medios de transporte como el autobús o el metro.

 

¿Útil verdad? Pero esto no acaba aquí. Además recibiremos estas notificaciones tanto en la aplicación de Google Maps como en la pantalla de bloqueo de Android, por lo cual no será necesario que Maps está abierto para recibir estos avisos.

 

Para esto el procedimiento a realizar es sencillo y sólo tendrás que realizar las siguientes acciones:

  • Escribe la dirección a la que quieres llegar en el buscador de Google Maps
  • Toca el botón “Comenzar” situado en la parte inferior de la pantalla
  • Automáticamente aparecerán en la pantalla de Maps o de bloqueo en Android actualizaciones que debes saber si viajas en medios de transporte locales como autobuses o trenes.

 

¿Cuándo dispondremos de esta nueva función en nuestros teléfonos?

 

Todavía no se conoce la fecha con seguridad, pero lo que sí se sabe es que está actualización ya está funcionando para los probadores de “la gran G”. Con estos datos no sería raro que en pocos días ya podamos disfrutar de la nueva funcionalidad de Maps cuando utilizamos la aplicación. Estaremos pendientes.

 

Fuente: TechCrunch

Ver Comentarios (0) Escribir comentario


Suscribirse