Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Google incluye la indexación en móviles para optimizar resultados

Todos sabemos que en Google se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios, y una vez más lo demuestran con la implementación de indexación desde dispositivos móviles.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 27 2018 09:13

Si hablamos de Google, una de las características que primero se nos vendrán a la mente es actualización, y es que desde este gigante tecnológico trabajan duro para ir implementando mejoras y nuevas funcionalidades en los distintos campos que maneja (que no son pocos) con el fin de mejorar nuestra experiencia como usuarios e ir adaptándose a los cambios.

 

Una de las últimas novedades de la que ya informamos desde Solvetic y que fue anunciada en el Blog Oficial de la compañía fue la inclusión de las AMP Stories en el buscador de Google para los medios de comunicación como una nueva forma de comunicación más dinámica y moderna cuando utilizamos el buscador de la compañía:

 

Google no se queda atrás, y ahora incorpora su versión de los Stories para los medios de comunicación en las búsquedas de Google. ¡Entérate de todo!

 

En este caso y de nuevo de forma oficial utilizando su Blog Oficial desde Google nos anuncian una mejora en la que “la gran G” lleva trabajando meses, y es que Google implementa desde esta misma semana la indexación en dispositivos móviles.

 

 

Google implementa la indexación en dispositivos móviles

Imagen adjunta: icono-smartphone.png

 

Esta misma semana y tras año y medio de pruebas y experimentos Google anunció que por fin se implementaba la indexación en dispositivos móviles. En Google información y comunicación es un principio básico, y su buscador siempre ha buscado ofrecernos información de calidad como usuarios de manera fácil y sencilla, utilizando la barra de búsqueda y a un solo click de distancia.

 

Normalmente para clasificar, organizar e indexar la información, Google utiliza las versiones de escritorio de las páginas web, lo cual es perfecto, pero puede causar algún tipo de problemas cuando realizamos las búsquedas desde nuestros dispositivos móviles, lo cual a día de hoy es algo cada día mas usual, por su comodidad y la gran parte del tiempo que pasamos fuera de casa por trabajo u otras cuestiones.

 

Es por esto que se han puesto manos a la obra y tras un gran tiempo de pruebas es un hecho: Utilizarán la versión móvil a la hora de indexar con el fin de que las búsquedas desde este tipo de dispositivos sean más concretas y los usuarios accedan de una manera más sencilla y eficiente a la información que estaban buscando.

 

 

¿A que se debe este cambio por parte de Google?

Imagen adjunta: icono-question.png

 

Es un hecho: la mayor parte de las búsquedas que se realizan a diario es a través de dispositivos móviles y estas cifras parecen no querer bajar. Es por este motivo que adaptarse a los nuevos tiempos parece siempre un acierto y más cuando hablamos de tecnología.

 

Con esto no queremos decir que Google tendrá un doble índice de búsqueda, es decir, uno principal y otro por separado dedicado a dispositivos móviles; si no que lo que hará la compañía será dejar de indexar las versiones de escritorio de las páginas para comenzar a hacerlo con sus versiones móviles, las cuales han sufrido una bestial crecida de consultas desde este tipo de dispositivos desde el año 2015

 

Además desde Google afirman que con este cambio no sufriremos ningún cambio significativo y que sólo servirá para tener una búsqueda más optimizada desde nuestros teléfonos inteligentes. ¿Te parece este cambio un acierto por parte de Google?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario