Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Chrome Beta 66: Bloquea la reproducción automática de vídeos en webs

Ya puedes descargar la Beta de Chrome 66 y empezar a probar sus novedades. ¿La que más te gustará? Bloquea la reproducción automática de vídeos con sonido en webs.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 23 2018 10:08

Si hablamos de Chrome, el navegador de Google, sobra decir que es uno de los navegadores preferidos entre los usuarios, y por esto es el más utilizado a nivel mundial pasando con bastante ventaja al resto de navegadores.

 

Parte de la culpa de su éxito es el empeño que ponen desde Google para ir añadiendo funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios. Una de las últimas y que obtuvo una muy buena bienvenida entre los mismos fue el bloqueador de Ads de Google, novedad que ya anunciamos en su momento en Solvetic y que sobre la que puedes profundizar en este post:

 

A partir de hoy 15 de Febrero estará activo el bloqueador de Ads de Chrome. Descubre qué anuncios son susceptibles de ser bloqueados y cómo funciona en este post.

 

Ahora, y coincidiendo con el lanzamiento de la Beta de Chrome 66 , podemos ir acercándonos a todas las novedades que nos traerá en su versión oficial. Una de ellas y quizá la más importante ha sido esperada por los usuarios durante mucho tiempo y parece que por fin podremos disfrutar de ella, por lo menos cuando utilicemos el navegador de Google: Chrome 66 bloqueará la reproducción automática de vídeos cuando entremos en una página web.

 

 

Chrome 66 bloquea la reproducción automática de vídeos con sonido

Imagen adjunta: chrome-beta-logo.png

 

La molesta reproducción automática de vídeos cuando visitas según que páginas no volverá a ser un problema. Google ya puso remedio sobre el tema con el lanzamiento de Chrome 64 durante este año el cual incluía la característica de silenciar webs de forma completa, pero bien es cierto que con esto ya habrían dado un paso más.

 

¿Significa esto que Chrome bloqueará el contenido multimedia de todas las páginas a las que accedamos? No, pero si es cierto que sólo reproducirá los vídeos de las páginas web que cumplan con los criterios que vamos a citar:

 

Contenido que no será bloqueado por Chrome
  • Los usuarios hicieron click en la web previamente
  • El contenido se reproduce en modo silencio o sin sonido
  • Hemos reproducido en esa página contenido multimedia en otras ocasiones
  • La web está añadida a la página de Inicio en dispositivos móviles

 

 

 

Llegó la reproducción de vídeos inteligente a Chrome

Imagen adjunta: play-logo.png

 

Además de bloquear la reproducción automática de según qué vídeos, Chrome será capaz de elegir la resolución de los que reproduce de una forma inteligente con la API Decoding Info, priorizando los aspectos de eficiencia energética o fluidez dependiendo del número de fotogramas que contenga el vídeo.

 

Seguro que si eres usuario de Chrome, no puedes esperar a probar sus nuevas funcionalidades. Puedes hacerlo descargando la Beta de Chrome 66 en el siguiente enlace:

 

 

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de bloquear la reproducción automática de vídeos en Chrome? ¿Echas de menos alguna funcionalidad que incluirías en el navegador.

 

Vía: 9to5Google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario