Cargando

Ir a contenido


Windows 10 sin manos: Controlar ratón y teclado con tus ojos

Microsoft da un paso más allá en la accesibilidad y lanza con la nueva actualización de Windows 10 su sistema de Eye Control para poder manejar ratón y teclado con los ojos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft ha elaborado junto con Tobii un nuevo sistema dentro de su estructura de accesibilidad que proporciona una nueva vía hacia la interactuación entre persona y dispositivo. Es un proyecto realmente interesante que está enfocado sobre todo a aquellos usuarios que por algún tipo de minusvalía no puedes comunicarse libremente.

 

Pero además es una nueva ventana de posibilidades en comodidad, por ejemplo, en aquellos trabajos en los que necesitemos estar manejando un ordenador a la vez que usamos nuestras manos como puede ser un cocinero e incluso un médico. También es una nueva perspectiva que de algún modo ya es palpable en territorio gaming.

 

 

 

 

Para poder utilizar este sistema de control con la mirada necesitaremos un hardware específico compatible, de momento la Tobii Eye Tracker 4C es la pionera en colaborar con Microsoft en este proyecto. El CEO de Tobii, Henrik Eskilsson, asegura que incorporar este sistema de seguimiento ocular con Windows 10 es un primer paso hacia la integración de este método en todos nuestros dispositivos.

 

 

 

 

Gracias a la colaboración de las asociaciones de ELA (esclerosis lateral amiotrófica ) y MND ( Enfermedad de la motoneurona) junto con la colaboración de Tobii, se gana una batalla más hacia las barreras de la discapacidad en la tecnología. Actualmente está en un proceso de compatibilidad con productos de Tobii Dynavoz, Hacer, Alienware y Msi.

 

Para poder probar esta utilidad necesitaremos la compilación Windows 10 Fall Creators 16257 y superiores además de un hardware compatible que en la actualidad se reduce a la citada Tobii Eye Tracker 4C.

 

 

Controlar ratón y teclado con los ojos en Windows 10
  • Para acceder a esta opción tendrás que ir al menú de Configuración de Windows 10 usando la siguiente combinación de teclas.

 

+ I

 

 

 

  • Dentro de aquí entraremos en la opción de Accesibilidad – Otras opciones – Eye Control.

 

 

 

Cuando actives el control de ojos, podrás ver como aparecerá una barra de control de esta opción en la pantalla. En función de si quieres mover el ratón o el teclado, tendrás que mover los ojos hacia donde están las opciones siguiendo el cursor y después hacer clic.

 

 

 

Como vemos esta utilidad puede sernos de mucha utilidad en muchas situaciones pero , sobre todo, hace posible una realidad de integración en el mundo de los ordenadores y la tecnología.

 

Microsoft lanzará para Septiembre su nueva versión Windows 10 Fall Creators Update. Conoce todas sus novedades y no pierdas detalle en el siguiente artículo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Solo le falta a esto el 4D para empezar a ser una revolución... interesante.


Marcos Riera
ago 08 2017 07:42

Esto es el comienzo.. veremos en unos años, pero solo con mover manos y ojos, además de hablar se usarán los ordenadores virtuales.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse