Cargando

Tecnologia

MWC18: Huawei presenta el primer chip 5G para móviles

Huawei aprovecha el Mobile World Congress 2018 para presentar el primer equipo de instalaciones para clientes 5G. La firma china busca innovar en este campo ¿Lo habrá conseguido?

Escrito por Zhaida Arillo mar 01 2018 11:34

Hoy 1 de Marzo el MWC cierra sus puertas un año más tras haber presentado las novedades más importantes para este 2018. Sin duda dos de los temas estrella además además de las novedades en cuanto a dispositivos móviles, ha sido IoT y el avance en la tecnología 5g.

 

Lo que hace años parecía ser un futuro muy lejano más digno de las películas que de la realidad, hoy en días es todo un hecho y así lo hemos podido comprobar durante la celebración de este con congreso. ¿Quien podía imaginar por ejemplo que un coche podría ser conducido por un Smartphone? Huawei lo ha hecho posible y así lo ha demostrado.

 

Una vez más Huawei nos deja con la boca abierta durante este Mobile World Congress 2018: Su terminal Huawei Mate 10 Pro es capaz de conducir un Porsche Panamera de manera inteligente. Veamos cómo.

 

Muchas han sido las marcas que se han sumado al desarrollo de estas tecnologías, pero en esta ocasión vamos a hablar de Huawei que presentó durante el Mobile World Congress el chipset Balong 5G01. La firma china quiere tomar la delantera en la innovación del 5G y sorprender a los usuarios.

 

 

Chip Huawei Balong 5G01

Imagen adjunta: CHIP.png

 

Para alcanzar el máximo rendimiento de 5G CPE, Huawei utiliza su propio chipset Balong 5G01, que es el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps.

 

Con este Chip, Huawei busca ofrecer una solución completa y adecuada para usos múltiples, ya que es compatible con todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas. Dos han sido los modelos presentados por Huawei,

 

Modelo alta frecuencia
El modelo de alta frecuencia (mmWave) 5G CPE

 

Modelo baja frecuencia
Este modelo es de baja frecuencia (sub6GHz) 5G CPE y compatible con redes 4G y 5G. Es pequeño y ligero pero se ha demostrado que mide hasta 2Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps

 

Esto va a proporcionar a los usuarios satisfacción en cuanto al uso, ya que con esta tecnología las experiencias de juego o de descarga resultarán ultrarápidas.

 

 

 

Tecnología 5G más cerca que nunca

Sin duda el desarrollo del 5G está avanzando, y durante este congreso hemos podido comprobar que es ya casi una realidad. Diferentes utilidades han sido las que hemos podido observar durante el MWC que poco a poco irán llegando a los usuarios.

 

"La tecnología 5G impulsará el próximo salto adelante para nuestro mundo inteligente, donde las personas, vehículos, hogares y dispositivos están completamente conectados, ofreciendo nuevas experiencias, conocimientos y capacidades", dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

 

Imagen adjunta: 5g.jpg

 

Huawei se convierte de esta manera en la primera compañía que ofrece una solución de extremo a extremo gracias al diseño de el Balong 5G01.

 

Huawei demuestra que es mucho más que smartphones con su nuevo laptop Matebook X Pro y sus tablets Media Pad M5 y M5 Pro. Sus características no te dejarán indiferente. Te traemos toda la información.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario