Cargando

Seguridad

MWC18: ESET se lanza a la protección de las Smart TV con un antivirus gratuito

ESET Smart TV Security es la apuesta de la compañía durante el Mobile World Congress 2018, para la protección de los televisores ante los posibles ataques de malware.

Escrito por Zhaida Arillo feb 28 2018 13:12

A día de hoy todos tenemos dispositivos conectados en nuestras casas como ordenadores, tablets o por supuesto nuestros Smartphones. Sin embargo, cada vez son más los hogares que cuentan con Smart TV conectados y por tanto vulnerables de ser atacados.

 

¿Cómo puedo proteger mi Smart TV ante los ataques de malware? Para responder a esta cuestión, ESET, empresa líder en el sector de la seguridad informática, ha decidido anunciar durante el MWC 2018 celebrado en Barcelona, el lanzamiento de ESET Smart TV Security y nos ha contado cómo funciona.

 

¿Qué es ESET Smart TV Security?
Se trata de una tecnología innovadora y avanzada enfocada en la protección de cualquier televisor o dispositivo conectado con sistema operativo Android, ante posibles ataques de malware.

 

 

La protección de los Smart TV será clave

Imagen adjunta: ESET-SMART-TV-PROTECCCION.png

 

Tener un televisor conectado a la red hoy en días es algo más que común en millones de hogares, pero es probable que no todos los usuarios sean conscientes de los riesgos que esto puede ocasionar. Un Smart TV con sistema operativo Android está expuesto al robo de información, al secuestro de datos (ransomware), o a los anuncios en las pantallas emergentes ya que, al igual que si se tratase de un Smartphone también permite la instalación de aplicaciones.

 

Además esto no queda aquí, ya que puede sufrir otro de los ataques más comunes que estamos viviendo en estos últimos meses, como es la minería de Criptomonedas no autorizada. Actualmente cualquier dispositivo que tenga un procesador y se encuentre conectado a internet podrá ser víctima de este tipo de ataques.

 

Según investigó la compañía, se estaban desarrollando aplicaciones que se conectaban al dispositivo y utilizaban el CPU de la televisión incluso cuando estaba teóricamente apagada, para seguir minando criptomonedas. Esto ocasiona un mayor consumo electrónico, un desgaste de los componentes y por tanto acorta la vida del dispositivo.

 

Imagen adjunta: ESET-SMART-TV.jpg

 

 

¿Qué ofrece ESET Smart TV Security?

Imagen adjunta: ESET.png

 

Este antivirus de ESET está pensado para evitar cualquier tipo de ataque o amenaza en los televisores que cuenten con sistema operativo Android.

  • Antivirus para evitar la entrada de malware para Android
  • Tecnología antiransomware para combatir los bloqueos de pantalla. En el caso de que ESET Smart TV Security detecte ransomware en el dispositivo, el usuario recibirá instrucciones para saber cómo eliminarlo
  • Análisis multidispositivo para proteger al televisor de cualquier amenaza que proceda de USBs conectados

 

 

 

Imagen adjunta: ESET-ANTIVIRUS-TV.jpg

 

Nota
Dispone de una versión Premiun la cual supone un coste de 9.99 € anuales, e incluye función antiphishing para proteger a los usuarios de cualquier intento de robo de información personal.

 

La interfaz con la que cuenta este antivirus es sencilla de utilizar e intuitiva para que cualquier usuario la pueda utilizar de manera fácil y sin complicaciones. Ya se puede descargar desde Google Play.

 

 

 

Internet Of Things es el futuro

Imagen adjunta: iot-logo.png

 

Según diferentes estudios, en menos de 5 años más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet (IoT). Un dato más que impactante ya que si bien supondrá un avance y ofrecerá diferentes beneficios, supondrá una amenaza para la intimidad y privacidad de sus usuarios ya que las redes domésticas serán un blanco para los ciberdelincuentes.

 

Hace un año que se dio a conocer el primer ransomware orientado para televisores de este tipo, lo que alertó a la compañía sobre el posible interés de los ciberatacantes para monetizar algo que ya estaban haciendo en los ordenadores y por lo que han decidido lanzar este antivirus. Y como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar ¿no crees?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario