Cargando

Ir a contenido


Mitos falsos sobre la batería de nuestros teléfonos móviles

Son muchos los mitos que podemos encontrar en la red acerca de nuestros teléfonos móviles, en especial aquellos que hablan de la batería pero ¿son todos ciertos? La respuesta es NO. Descubre la realidad sobre ellos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Son muchos los años que llevamos ya utilizando teléfonos móviles. Hemos pasado en un tiempo relativamente corto, de usar nuestro aparato únicamente para realizar llamadas y enviar sms, a que sea casi una extremidad más de nuestro cuerpo. Lo llevamos con nosotros allá donde vamos, y si se nos olvida parece que estamos incómodos y desubicados ya que con el podemos desde realizar una videollamada hasta escuchar música o hacer fotografías.

 

La convivencia durante estos años con los teléfonos, ha traído consigo una serie de mitos o leyendas que si en un primer lugar podrían ser ciertas, hoy en día debemos desmentir muchas de ellas. Tenemos que saber lo que es realmente cierto y lo que no ,para poder sacar el máximo partido a nuestros teléfonos.

 

La mayoría de los mistos hablan sobre la batería. Es sin duda una de las grandes preocupaciones de los nuevos smartphones, ya que por lo general no dura tanto como quisiéramos o necesitamos y es posible que pensemos que hacemos un mal uso de ella.

 

Si el móvil es nuevo, hay que descargarlo por completo

 

Seguro que en mas de una ocasión cuando te has dispuesto a estrenar un teléfono móvil, has escuchado eso de que tienes que dejar que el terminal se descargue completamente para realizar la primera carga. Pues bien, eso es falso. Esto era así hace años, cuando las baterías eran diferentes a las que llevan los teléfonos en la actualidad, ya que tenían una especie de “efecto memoria” que iban reduciendo su capacidad a medida que pasaba el tiempo, sino se vaciaban por completo antes de la nueva carga.

 

Pero ahora no es así, es más, muchos de los expertos afirman que la batería de los teléfonos trabaja mejor cuando su nivel de carga oscila entre el 40% y el 80% de su carga total. Por tanto además de que no hace falta descargarlo al 0% tampoco es necesario cargarlo al 100%.

 

 

 

 

No utilizar el móvil mientras se carga

 

Este mito no tiene ninguna base científica que pueda justificarlo. Cuando un teléfono se encuentra en el proceso de carga, no es influyente que el terminal este encendido, que esté apagado o que lo estemos utilizando. Al estar encendido, si tenemos que tener en cuenta que el proceso de carga puede demorarse ya que estaríamos consumiendo una parte de la batería. Por tanto el tiempo en que el móvil va a tardar en cargarse es mayor. Esta es la única la razón por la que podríamos preferir que el teléfono esté apagado. Lo que tenemos que saber, es que no influye de manera negativa en la vida útil de nuestro teléfono.

 

Dejar el teléfono enchufado si ya esta cargado arruina la batería

 

Para muchos de nosotros, es la hora de dormir cuando decidimos poner nuestro teléfono a cargar y lo dejamos así durante toda la noche. En mas de una ocasión, habremos escuchado que no es bueno que el teléfono quede cargando toda la noche. Realmente no tiene porque pasar nada ni influir en la batería de nuestro móvil, ya que actualmente son lo bastante inteligentes como para detectar que la batería está cargada por completo y no permiten que pase mas corriente, evitando de este modo la sobrecarga.

 

Pero lo cierto es, que en ciertas ocasiones es conveniente que lo desenchufemos, como cuando utilizamos fundas que no permiten que nuestro terminal se refrigere, ya que habitualmente la batería tiene una temperatura mayor si se encuentra conectado a la corriente.

 

El brillo automático ahorra batería

 

Podemos caer en la trampa de pensar que el brillo automático de nuestro teléfono ahorra batería ya que se adapta a las condiciones externas. Pues lo cierto es que no. La realidad es que ahorramos mas batería si ajustamos manualmente el brillo en cada situación, el nivel mas bajo posible que nos resulte agradable. El problema de esta elección, es que tendríamos que estar constantemente analizando en cada situación, cual es el nivel de brillo adecuado.

 

 

 

 

Las apps en segundo plano consumen batería

 

Cuando tenemos aplicaciones en segundo plano debemos saber que no están consumiendo batería de nuestro teléfono. De echo tiene todo el sentido, ya que para algo las estamos poniendo en segundo plano. No están consumiendo batería, ya que al salir de ellas, pero sin cerrarlas, el móvil las esta guardando en pausa dentro de su memoria RAM. Es aquí cuando el sistema operativo gestiona es memoria RAM de una manera inteligente y eficiente. Es probable que gastemos mas batería abriendo y cerrando una aplicación, que poniéndola en segundo plano. En el caso de que estemos utilizando móviles multitarea, si existe la posibilidad de que consuma batería.

 

En el caso de las aplicaciones con geolocalización, la teoría es distinta, ya que en estos casos, los programas continúan con la utilización de estos servicios aun estando en segundo plano. Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que si tenemos activadas las notificaciones de una aplicación, va a consumir batería de cualquiera de las maneras.

 

Nota
Debemos tener en cuenta además que las actualizaciones en segundo plano si influyen en el drenaje de nuestra batería. Si queremos desactivar este servicio, podemos ver el proceso en los siguientes tutoriales.

 

 

 

 

Tener activado el Wi-Fi y Bluetooth matan la batería

 

Realmente la utilización del Wi-Fi y el Bluetooth nos permiten transferir archivos de gran tamaño de una manera bastante rápida y sencilla. Nos centramos mucho en que este tipo de conexiones tienen un grabe impacto en el drenaje de la batería de nuestro smartphone. Lo cierto es que las nuevas generaciones de Bluetooth y WiFi no influyen apenas en la batería de nuestro teléfono mientras que no hacemos uso de ellas.

 

Una vez que comencemos a enviar archivos o hacer uso de sus servicios, veremos que es cuando comienza a aumentar el consumo de batería. Hasta ese momento, el hecho de tener sólo habilitados estos servicios no va a influir demasiado ni va a suponer una pérdida notable de la batería de nuestro teléfono.

 

 

 

Sólo se puede utilizar el cargador oficial del móvil

 

Cuando nos compramos un teléfono móvil, siempre viene incluido el cargador oficial de éste. Es posible que hayamos escuchado que utilizar otro cargador que no sea el original, pude perjudicar a nuestro terminal. A pesar de ello, en alguna ocasión, hayamos necesitado tener más de un cargador. Lo importante en estos casos no es que el cargador tenga que ser necesariamente de la marca oficial, pero que sí haya pasado unos controles de calidad y seguridad. Por lo tanto no debemos centrarnos tanto en el cargador sea de la casa oficial, sino mas en que cumplan con estos requisitos, para que no dañe nuestro teléfono.

 

Una cámara es mejor cuanto más megapíxeles tenga

 

Este mito no tiene nada que ver con la bateria de nuestro teléfono, pero es realmente algo que muchos de los usuarios creen y que unicamente valoran a la hora de comparar las cámaras entre los móviles.Los factores que influyen en la calidad final de la imagen que nos proporciona nuestro smartphone, son el tamaño y la calidad del sensor así como la luminosidad de la lente.

 

Tenemos que tener en cuenta por tanto que cuanto más grande sea el sensor de nuestra cámara y más luminoso, vamos a conseguir mejores fotografías. Por lo general 8 megapixeles son más que sufcientes para tomar buenas fotografías. El número de megapixeles no es para nada determinante en cuanto a la calidad de la imagen. Debemos fijarnos por tanto en los otros factores anteriormente citados para determinar que cámara ofrece una calidad mayor.

 

 

 

Ahora que ya hemos desmentido esta serie de mitos, podemos dormir un poco mas tranquilos acerca del peligro de la batería de nuestro teléfonos así como poder seleccionar una cámara sin fijarnos únicamente en los megapixeles.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Qué buen artículo. Interesante Solvetic.

Antonio Ortiz
abr 18 2016 17:45

Gracias


Elisa Martín
ene 25 2017 18:15

El mito de la cámara es que el más había escuchado jejejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse