Cargando



Calibrar la bateria de iPhone y mejorar su rendimiento

Calibra la batería de tu iPhone y mejora de este modo su estado y duración.


feb 18 2016 15:17
Básico
jul 27 2016 14:11

Que un Smartphone disponga de una buena batería es algo muy importante para todos los usuarios. A pesar de que continuamente nos están presentado nuevas funciones en nuestros teléfonos y grandes mejoras en cuanto a características y prestaciones, el rendimiento de las baterías no ha sufrido grandes cambios últimamente.

 

Que nos quedemos sin batería en los momentos menos oportunos, suele fastidiarnos bastante por lo que es interesante que no utilicemos en determinadas funciones o aplicaciones innecesarias como puede ser tener activa en todo momento la localización de nuestro teléfono.

 

En el caso de iPhone, la batería suele durar un tiempo considerable de uso. Además cuando disponemos de menos del 20%, de manera automática nos ofrece la posibilidad de utiliza el modo "bajo consumo" el cual deshabita determinadas funciones así como ajustes para que el gasto sea menor. En el caso de que queramos activarlo antes manualmente, también podemos hacerlo.

 

Cuando compramos nuestro iPhone, la batería estaba perfectamente calibrada. Se podía notar en que cuando nuestro teléfono estaba cargado al 100 %, que pasase al 99% de carga llevaba bastante tiempo, al igual que cuando nos quedaba tan solo el 1 % de la batería, la duración era considerable antes de que se apagase. Con el paso del tiempo, los ajustes de la batería y la calibración de nuestro iPhone se van perdiendo de modo que es posible que nuestro teléfono se apague a pesar de que indique que aún le queda entre un 3% y 5% de batería.

 

Para evitar esto, lo que debemos hacer es calibrar de nuevo la batería. Este proceso requiere de algo de tiempo y por tanto es preferible que se realice en algún momento en el que el teléfono no nos resulta absolutamente imprescindible como puede ser el fin de semana.

 

Calibrar batería de iPhone

Para calibrar la batería de nuestro iPhone los pasos que debemos seguir son los siguientes:
  • Cargar nuestro teléfono hasta que en la pantalla ponga que la carga está al 100% y nunca antes
  • Una vez cargado, utilizamos nuestro teléfono de forma cotidiana hasta que toda su batería sea agotada. Da igual si utilizamos el teléfono más de lo normal. Lo importante es que nuestro iPhone se apague por sí solo
  • Una vez que nuestro iPhone se encuentra apagado, debemos dejarlo sin conectar ni cargar su batería durante unas 6 – 8 horas
  • Transcurrido este tiempo, vamos a proceder a cargar nuestro teléfono dejándolo enchufado entre 6 y 8 horas. Durante este tiempo debemos dejar nuestro iPhone sin utilizar. Se recomienda ponerlo en modo avión.
  • Ahora es el momento en que debemos reiniciar nuestro iPhone. Lo primero es desconectarlo de la red y a continuación lo reiniciaremos pulsando de manera conjunta el botón de reposo e inicio durante unos segundos Pasado este tiempo aparecerá el logo de la manzana y ya habremos completado el proceso de calibración.

 

 

tutorials-7463-0-63201800-1452179577.jpg

 

Al finalizar ya podemos comenzar a utilizar nuestro iPhone con normalidad. Deberíamos de este modo notar cierta mejora en el estado de nuestra batería. Además nuestro software debe reconocer de manera perfecta el estado de nuestra batería una vez que finalice el proceso.

 

Si queremos conocer otra serie de trucos con los que mejorar la batería de nuestro teléfono, no te pierdas el siguiente tutorial.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


5 Comentarios


Soledad Palomares
jul 27 2016 14:14

Yo creo que debo realizar algo así a mi teléfono porque la verdad es que la batería me parece que no dura como antes y como bien decis teniendo un 2% se me apaga en cuestión de segundos cuando antes duraba bastante...


Maria Lozano
sep 27 2016 14:11

Es un tutorial muy útil. Conviene de vez en cuando hacer esto con nuestro teléfono. Yo lo he probado y se nota...


Alicia Prieto
oct 21 2016 12:49

Lo leí el otro día y lo probé el fin de semana. En principio esta semana si me ha parecido que la batería se ajustaba más a la realidad que antes de realizar el proceso , gracias

Acabo de calibrarlo!! no creia en ello, tengo un iphone de un primo y me ha dicho que esto que le hice se le ha solucionado. Comprobado.

Voy a probarlo a ver si me coloca la batería de mi iPhone porque últimamente estaba notando que se apagaba mucho y duraba poco, me comentaron esta opción de calibrar mi iPhone y os encuentro. Estais en todos lados de tecnologia jajaj. Ya os contaré como fue mi calibrado en iPhone 6, espero que solucione algo o se lo tiro a estos de Apple. saludetes.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X