Cargando

Ir a contenido


Comprobar si móvil Android o iPhone es robado o está bloqueado

¿Te vas a comprar un teléfono de segunda mano? Evita ser estafado y revisa que debes tener en cuenta antes de pagar por un móvil robado o bloqueado.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en día cada vez son más y más los teléfonos que podemos encontrar en el mercado. La inclusión de los dispositivos low cost, han supuesto que una gran parte de la población pueda disponer de un Smartphone a un precio bastante asequible. La gama es tan amplia que nunca sabemos cual de todos ellos es el mejor para nosotros, para nuestras necesidades y principalmente para nuestro bolsillo.

 

Y es que, comprar un terminal siempre supone desembolsar una buena cantidad de dinero. Por este motivo, muchas personas han optado en los tiempos que corren por adquirir un teléfono de segunda mano. Esto puede ser una ventaja en el caso de que compremos un buen terminal a un precio asequible.

 

Hasta aquí, nos puede parecer una ventaja el haber obtenido este terminal, pero debemos tener en cuenta que quizás este teléfono que estemos adquiriendo no sea del todo legal y sea un dispositivo robado. En el caso de ser así, no estaríamos cometiendo solo un ”delito” sino que además estaríamos corriendo el riesgo de que ese teléfono haya sido bloqueado por IMEI y no podamos llegar a utilizarlo. Si ya hemos comprado el teléfono, muy posiblemente no podamos dar marcha atrás y ya sea demasiado tarde. Para que no tengamos que lamentarnos por esta situación, vamos a prevenir que esto ocurra.

 

A continuación te decimos los pasos a seguir y la forma en que debemos comprobar el estado del teléfono. No obstante antes de ello vamos a valorar una serie de aspectos a tener en cuenta de manera previa.

 

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un teléfono de segunda mano

 

¿Dónde compraste el teléfono?
Lo primero que debemos hacer es considerar donde vamos a comprar el dispositivo de segunda mano. ¿Estamos seguros de su fiabilidad?

 

Antes de que desembolsemos cualquier pago o señal por el teléfono, debemos tener la certeza de que el dispositivo funciona de manera correcta, se puede utilizar y está en perfectas condiciones.

 

¿El teléfono funciona?
Una de las mejores formas de comprobar que el teléfono funciona es comprobar con una tarjeta SIM que es aceptada y que podemos utilizar el dispositivo para realizar llamadas. En el caso de que veamos un mensaje de error, estaremos siendo alertados de que el teléfono ha sido bloqueado.

 

¿Son los accesorios originales?
En el caso de que los accesorios no sean originales o el vendedor no disponga de ellos, puede ser una señal de que ese teléfono ha sido robado. Esto no es una prueba , pero debemos preguntar el motivo al vendedor.

 

Comprobar si un teléfono está bloqueado por IMEI

 

Cuando los teléfonos son bloqueados, es porque el dueño del terminal ha llamado a la compañía y ha ordenando esto. El bloqueo se produce a través del número de IMEI, numero único a nivel mundial para cada terminal. Una vez que el teléfono se bloquea de este modo, ya no podrá ser utilizado para ninguna función relacionada con la red como llamadas, sms, apps, chats etc.

 

Saber IMEI de cualquier teléfono

Para que nosotros podamos comprobar el IMEI de un teléfono cualquiera, no tenemos más que introducir en el teclado el siguiente comando:

 

*#06#

 

 

 

 

Tras marcar esto, de manera automática va a aparecer en la pantalla de nuestro terminal el código IMEI. Una vez que tengamos este número, lo que debemos hacer es llamar a nuestra compañía y desde allí podrán confirmarnos el estado del teléfono.

 

En el caso de que no quieras llamar a la operadora, algunas web ofrecen este servicio. Revisa que sean páginas de fiar. En el caso de iPhone, Apple dispone de una web oficial en la que se puede comprobar el estado de la garantía del terminal. De este sencillo modo vas a poder evitar que el teléfono que estés comprando sea un timo y que tu dinero y tiempo no haya sido mal invertido.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Se agradece mucho este artículo, no sabía que el IMEI se conseguía así de fácil y en cualquier teléfono y modelo. Lo he probado y funciona.


David Sanz
may 07 2016 21:07

Otro que no sabía lo del IMEI, gracias

Esto es mas importante de lo que la gente se piensa. Se deben tener muy controlado el estado que tiene el teléfono que compreis. Yo recomiendo comprar nuevos, de segundamano desconfiar.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse