Cargando

Ir a contenido


Análisis MWC17: Preview de los mejores móviles y tablets

Te traemos un resumen de lo que hemos podido ver in situ en el Mobile World Congress de este 2017 con los nuevos dispositivos y tecnologías.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El Mobile World Congress cierra sus puertas un año más, tras haber sido por unos días el epicentro de las novedades más importantes no solo móviles sino también tecnológicas con las que vamos a contar este 2017.

 

Más de 100.000 asistentes entre los que se encontraban profesionales y periodistas del sector, se han reunido en el recinto ferial de Fira en Barcelona para conocer las nuevas tendencias que un año más han continuado la dinámica de ediciones anteriores. Este año la tecnología 5G, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y los coches autónomos conectados han estado muy presentes en este congreso que dejó de centrarse únicamente en móviles y tablets hace ya algún tiempo.

 

A pesar de la ausencia de la presentación del Galaxy S8, las novedades móviles han estado marcadas por la presencia de compañías como Huawei , Moto o ZTE, ofreciendo grandes terminales a precios más asequibles. Por su parte Sony, ha presentado en primicia la incorporación de una cámara en su terminal Xperia XZ Premium el cual dispone del efecto “super slow motion” antes nunca visto en un teléfono móvil.

 

Solvetic ha estado presente en esta importante feria para ofrecerte un resumen de las novedades móviles y tablets más importantes presentadas en el MWC de Barcelona. Sólo necesitas 5 minutos, ahora relájate y disfruta.

 

 

 

 

Samsung
La llegada de la sucesora de la Tab S2 se ha hecho esperar desde que a finales de 2015 se presentase y el Samsung Book era una de las sorpresas de este MWC. El día ha llegado y hemos tenido entre manos ambos dispositivos de Samsung para comprobar sus novedades.

 

Samsung Galaxy Tab S3 y Samsung Galaxy Book

 

 

Con la Galaxy Tab S3 seguimos en la línea de un diseño elegante en plástico con una pantalla de también 9.7 pulgadas y resolución QXGA sAMOLED que nos dio muy buena sensación en colores y contrastes. Incluye sensor de huella dactilar en el botón Home.

 

Es ligera y funciona bastante fluida gracias a su mejora de CPU, abre rápidamente las aplicaciones y pasa bien de una ventana a otra. Con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM tenemos un 18% más de rapidez. Pese al ruido ambiente se escucha bastante bien gracias a sus 4 altavoces. El Spen permite una escriturara bastante natural y buen reconocimiento. Batería de 6.000 mAh para date hasta 12 horas.

 

El Samsung Galaxy Book es el híbrido sorpresa que está más orientado al mundo profesional. Tiene un diseño más estilizado con un peso de 754 gramos, bastante cómoda de usar en mano y muy acertado que venga con teclado. Incluye la 7ª generación de procesadores Intel i5, 4GB u 8 GB de RAM y una pantalla de 12” Super AMOLED con resolución Full HD. Buena competencia para la Surface de Microsoft. Batería hasta 10.5 horas y carga rápida.

 

 

 

 

Huawei
La compañía asiática vuelve a ser protagonista gracias a las nuevas incorporaciones para su catálogo de 2017. Con expectativas de pisar cada vez más fuerte los talones a Samsung y Apple. Los hemos probado y te contamos qué tiene cada uno.

 

Huawei P10 y Huawei P10 Plus

 

 

En este caso tenemos dos modelos con pequeños cambios pero relevantes. Ambos modelos han cambiado la posición de su lector de huellas dactilares y se ha colocado en la parte frontal inferior debajo del cristal al estilo que ya vimos en Apple. El acabado posterior tiene una textura que se nota bastante tanto a la vista como en la mano y que produce ese efecto de mini pirámides que podemos ver si nos acercamos. Los dos tienen el mismo procesador, un renovado Kirin 960 Octa Core con 4 GB de RAM en el caso del P10 y con 6 GB en el modelo Plus.

 

La cámara sigue en el sistema de doble lente posterior con una frontal que potencia mucho la fotografía de retrato que además detecta automáticamente foto grupal pasando a modelo gran angular. Hay que destacar que en esta ocasión las 3 lentes son de certificado Leica. Nos sigue gustando mucho su estabilización en la grabación.

 

Lo que diferencia a ambos modelos básicamente es el tamaño de pantalla, resolución, batería y memoria principal. Para el modelo P10 tenemos 5.1 pulgadas con Full HD y 3.200 mAh de batería. En el P10 Plus tendremos 5.5 pulgadas con Quad HD y 3.750 mAh de batería. Pocos cambios aunque con más y nuevos colores.

 

 

Huawei Watch 2

 

 

El diseño de este Huawei Watch 2 tiene un poco de todo. Por un lado hay que destacar lo ligero que es, aunque abulte mucho lo cierto es que no pesa nada. La esfera es brillante y la pantalla se deja ver bastante bien pero no se aprovecha demasiado bien pues se rodea de un minutero que no cumple ninguna función, solo adornar. Lo bueno es que no tendrás que depender del teléfono ya que integra GPS además de conexión de teléfono, algo que repercutirá en su batería de 420mAh.

 

Se mueve gracias a un Qualcomm MSM8909W 1.1GHz y su pantalla tiene un tamaño de 1.2” AMOLED. Está protegido con Corning Gorilla Glass, tiene NFC y es resistente al agua. Dura alrededor de dos días máximo y viene con Android Wear 2.0 y funciones más cuidadas.

 

 

 

 

LG
LG ha querido cambiar la estrategia que el año pasado se viese con el LG G6 y su diseño modular. Este año parece apostar por pantalla y cámara y eso puede darle un gran empujón frente a la competencia.

 

LG G6

 

 

El LG G6 tiene un diseño metálico realmente atractivo que si es cierto que a priori no es realmente original con forma rectangular y bordes redondeados. A pesar del nuevo estilismo, su grosor aún debe reducirse para estar en la misma liga que la competencia. Su frontal es lo que más destaca con una pantalla apurada notablemente, concepto con el que se esperaba que sorprendiese Samsung. Sus barcos se limitan con la cámara frontal y el logo inferior que no deja espacio para el lector de huellas ubicado en la parte posterior.

 

Esta pantalla cuenta con un tamaño de 5.7 pulgadas FullVision en un ratio de 18:9 y resolución QHD Plus que hace que veamos unas imágenes muy muy buenas con gran definición. La cámara es otra de las potencialidades de este G6 con gran angular frontal y diferentes modos de disparar en la posterior principal. Además soporta Dolby Vision y HDR10 para ver unas imágenes con grandes contrastes y colores. Es resistente al agua y al polvo con IP68 y su procesador viene con un Qualcomm Snapdragon 821 y 4GB de RAM. La batería será de 3.300 mAh con Quick Charge 3.1. Todo un portento que sitúa a LG entre lo más atractivo de la feria.

 

 

LG Watch Style y 'LG Watch Sport

 

 

Aunque ya teníamos noticias de estos dos relojes, pudimos verlos en acción durante el MWC. Ambos tiene un estilo distinto en función del objetivo, deporte o día a día, aunque incorporan Android Wear 2.0. El Watch Style tiene un acabado más sofisticado con esfera de acero inoxidable y un cuerpo de metal. Tenemos en la parte derecha un botón rueda el cual podemos presionar o girar para poder acceder a los menús. Es muy ligero y atractivo en la mano y cuenta con certificación certificación IP67.

 

El LG Watch Sport tiene una certificación más alta con IP68, es más robusto que el Style pero no se hace muy pesado. Aprovecha mejor la pantalla que el modelo de Huawei y contamos con 3 botones para interactuar con la pantalla. Más estilo deportivo y con funciones más dedicadas al deporte pero que se complementa bien con la vida diaria.

 

 

 

 

Motorola
Morotola sigue renovando su gama G con reclamo de algunas novedades. Entre ellas se podía probar el sonido que podemos sacar de este nuevo terminal que sigue en la línea de la gama estándar.

 

Motorola G5 y G5 Plus

 

 

Este Moto G5 no viene con un diseño rompedor pero sigue siendo práctico y atractivo con su chasis de aluminio. Los de Lenovo traen un terminal de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles además de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y 3 GB de RAM. Para la versión Plus tenemos un Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de RAM. Ambos tienen sensor de huellas dactilares además de revestimiento nanométrico impermeable que hará que tu teléfono no se dañe ante salpicaduras. No llegan con muchas sorpresas y el procesador del más pequeño gira en torno a una gama media baja.

 

 

 

 

Nokia
El regreso de Nokia al Mercado de la telefonía es uno de los momentos más esperados de este año. Muchos de sus fieles necesitaban volver a tener un Nokia entre sus manos y ver su stand repleto de gente es prueba de ello. Distintos modelos con diferentes posibilidades, ¿con cuál te quedas?

 

Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6

 

 

El modelo más básico que encontramos es el Nokia 3, un terminal de policarbonato con una resolución HD en 5 pulgadas y un procesador MTK 6737 con 2 GB de RAM. Sus cámaras posterior y frontal tienen una resolución de 8 MP en ambos casos y una batería de 2650 mAh.

 

El Nokia 5 es el intermedio con una pantalla de 5.2 pulgadas en panel de IPS y una resolución HD con un cuerpo esculpido en aluminio dándole más resistencia. En el interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core con 2 GB de RAM. Sus cámaras tienen una resolución de 13 y 8 MP y en la batería tendremos un tamaño de 3.000 mAh.

 

El Nokia 6 es el más “ top” en esta gama y se nota en la mano con su cuerpo entero de aluminio con bordes redondeados. Además de por tamaño, en unos segundos podemos distinguir este modelo de los otros dos. Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas en resolución HD y cuenta con sensor de huella digital en la parte frontal. Es bastante suave en la mano y aunque no es de los terminales más delgados del momento, es bastante ligero en mano. Sus cámaras son de 13 y 8 megapíxeles y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 2 GB de RAM. Tiene una batería de 3.000 mAh.

 

Todos vienen protegidos en la pantalla con Corning Gorilla Glass, acabado 2.5D y un sistema Android bastante puro. Son modelos que se diferencian más por dentro que por fuera y que podrán competir por un sector determinado.

 

 

Nokia 3310

 

 

Este remember ha llegado a ser centro de atención por encima del resto de dispositivos presentes. El mítico 3310 de la serpiente viene en 2017 para los nostálgicos que quieren volverlo a tener entre manos. Es un terminal que no pesa nada y que viene con pantalla a color y diseño similar al ya conocido. Es importante reseñar que no tiene compatibilidad con Whatsapp pues su conexión es 2G. Integra el operador de Opera Mini y podremos descargar aplicaciones desde su store.

 

Sí podremos conectarnos a Internet y acceder a redes sociales como Facebook o Twitter, perfecto para los que quieren desconectar sin perder los servicios básicos. Tiene una cámara posterior de 2 Mpx con aceptable calidad. En resumen, el 3310 vuelve más ligero, moderno y, eso sí, con su serpiente y sonido original.

 

 

 

 

 

 

 

Sony
Aunque son varios los modelos nuevos que pudimos apreciar en el MWC17 lo cierto es que coinciden en un elemento, la cámara. Sony como siempre decide darle el mayor protagonismo a este apartado y crear móviles más estándar pero con buena cámara.

 

Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra, Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XZs

 

 

El Xperia XA1 es un teléfono con un diseño sin apenas bordes de acabado redondeado que entra muy bien en mano con sus 5 pulgadas con resolución HD.Tiene un procesador MediaTek Helio P20 Octa Core y 3 GB de RAM. Lo más destacado su cámara de 23 megapíxeles con frontal de 8 MP y una batería de 2.300 mAh. Vimos en vivo cómo cambiaba el trabajo del sensor en modelos anterior comparados con este y es muy notable.

 

El Xperia XA1 Ultra es la versión mayor aunque solo en algunos aspectos. En pantalla tenemos 6 pulgadas en resolución Full HD con un procesador también MediaTek Helio P20 Octa Core y 4 GB de RAM. Cuenta con cámaras de 23 y 16 MP La batería sube un poco más hasta los 2.700 mAh.

 

El Xperia XZ Premium cuenta con una cámara súper lenta que graba a 960 frames por segundos que es realmente increíble para un móvil. Tras probarlo vimos cómo el efecto de cámara súper lenta era realmente detallado. Su pantalla de 5.5 pulgadas es la primera en incorporar tecnología HDR 4K que podemos ver en las TV de la compañía. Tiene un procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4GB de RAM. Su cámara Motion Eye principal con captura predictiva tiene 19 MP y la frontal 13 MP. Es resistente al agua con su IP65/68.

 

Por último, el nuevo Xperia XZs también cuenta con cámara súper lenta con la que grabar acciones con todo detalle. Es una cámara Motion Eye también con captura predictiva para que no te pierdas nada, lo cierto es que fotografía rápido y preciso. Su procesador es un Procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Su pantalla es de 5.2” TRILUMINOS y resolución Full HD. Pantalla muy brillante y con buenos contrastes.

 

 

 

 

 

HP
HP ha traído al móvil su modelo más asequible del HP Elite X2, pensando para cualquier ámbito y reforzado para que no tengas que sufrir ante caídas del dispositivo. Mira lo nuevo en híbridos que HP te trae para competir con la conocida Surface.

 

HP PRO X2

 

 

En esta ocasión tenemos un terminal en plástico y más grueso para evitar que se dañe más fácilmente y que se refuerza por su grado militar de resistencia MIL-STD-810G. Cuenta con una bisagra de apoyo que permite un ángulo más amplio y viene con procesadores Intel de séptima generación y 8 GB de RAM. Los procesadores pueden ser Intel Core, M3 y hasta Pentium. Tiene Windows 10 Pro y una gráfica Intel HD Graphics 6158. Su pantalla es de 12 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 4. Tiene WiFi y 4G.

 

Es una opción muy buena si buscas un híbrido estilo Elite X2 pero algo más asequible equipado con lo necesario para que saques el máximo partido a tus tareas en cualquier ámbito gracias a su resistencia.

 

 

 

 

ZTE
ZTE pese a mostrarnos sus terminales recientes como el ZTE Blade V8, V8 Lite o el AXon Max, el centro de atención fue su teléfono Gigabit como el primero en incorporar tecnología 5G. Aunque aún tendremos que esperar para verlo de forma real las pruebas de lo que esta tecnología es capaz de hacer deja claro que puede modificar muchas rutinas de esta era.

 

ZTE Gigabit Phone

 

 

Este teléfono es el primero en incorporar una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps por el desarrollo de la red Pre5G. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con un modem LTE X16 con una modulación que permite velocidades de descarga 10 veces más rápida. Gracias a esta conexión podremos gestionar el vídeo 360º de VR o el almacenamiento en la nube. Aunque habrá que esperar mucho aún para ver implementadas estas redes, los terminales con 5G ya empiezan a hacer presencia.

 

 

 

 

Conectividad 5G

Sin duda uno de los temas que más interés ha despertado en esta edición del MWC, ha sido la tecnología 5G. Hemos podido comprobar como su desarrollo ha avanzado y está cada vez más cerca de todos nosotros a pesar de que sigue asentado sus bases.

 

Compañías como Huawei o Samsung han opinado sobre cual consideran será la mejor manera de incorporar el 5G en sus dispositivos . Una puerta al cambio ya que con la llegadas de las redes 5G no veremos únicamente grandes avances en cuanto a la velocidad de conexión y descarga en los dispositivos móviles, sino que la transformación a nivel global está asegurada.

 

Esta nueva infraestructura de redes tendrá una gran influencia en el sector económico y político de la sociedad ya que nos dirigimos hacia un mundo en el que las máquinas van a comenzar a adquirir mayor protagonismo permitiendo el control remoto de máquinas o la conducción sin conductores.

 

 

 

 

Desde el stand de Telefónica en colaboración con Ericsson, pudimos ver un demo sobre la conducción remota con tecnología 5G. La demostración se basa en la utilización de una red piloto 5G de telefónica para conducir a distancia un coche prototipo de KTH. Esta demo se apoya en espectros de alta frecuencia (15 GHz) que permite emitir videos 4K con la representación de imágenes virtuales del vehículo al conductor el cual se encuentra en la ubicación remota.

 

Enrique Blanco, CTO global de Telefónica declaró que “la tecnología 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas. Más allá de nuevas capacidades radio, tratamos de mostrar los nuevos paradigmas en las arquitecturas de red”

 

Nos encontramos en un momento en el que la competencia entre las compañías es muy alta y las novedades que hemos podido apreciar durante nuestra estancia en el MWC no han sido del todo sorprendentes. Lo que si está claro es que nos adentramos en una era conectada y que la tecnología, las máquinas y las conexiones serán una parte esencial de nuestro día a día.

 

Si quieres conocer más a fondo todos y cada uno de los dispositivos que hemos mostrado en este artículo, no te pierdas en nuestra sección de reviews los análisis al detalle.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


7 Comentarios


Carlos Marx
mar 04 2017 21:42

Buena presentación y opino como vosotros, faltaba algo más de innovación aunque hay algunos terminales que me han gustado y tendré en cuenta cuando salgan, como es el P10 o LG G6.

 

De ordenador el Samsung Book va a hacer frente a la Surface, incluye teclado, espero que en el precio sean competitivos a Microsoft. Entonces puede que tengan un comprador aquí.


Francisco Lara
mar 06 2017 16:33

Muy buen video aunque me quedo con el Galaxy S8 que saldrá en menos de un mes.


Javier Alcacer
mar 06 2017 21:18

Muy buen video aunque me quedo con el Galaxy S8 que saldrá en menos de un mes.

 

Yo me quedo con el LG G6, pepinonnnn

Gracias por el primer video, es la primera vez que veo algo directo y mostrar todo rapido y completo.

 

Mi teléfono es el Huawei P10 (Con permiso del Galaxy S8)


Gonzalo Arias
mar 12 2017 20:37

Muy bueno el video Solvetic. me quedo con el P10 también. Saludos.

Lo mejor el video, me gusta ver de forma rápida lo más interesante.

Muy bueno el resumen. Me gustan vuestros analisis. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse