Cargando

Ir a contenido


8.5
4 votos
5
25%
4
75%
3
0%
2
0%
1
0%

Un duro competidor: Samsung Galaxy Tab S2 8.0


Un duro competidor: Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Si estás buscado una nueva tableta, y quieres lo mejor por tu dinero, te damos un consejo: no le pierdas la pista a lo último de Samsung. Hay una guerra declarada en el aire, y la primera víctima de la batalla están siendo los precios de las tabletas de todos los segmentos. Los analistas ya predijeron que los precios de estos dispositivos irían a la baja en el último trimestre del año pasado, y por lo que está ocurriendo, es probable que esa caída se mantenga algo más de tiempo ante la salida de los nuevos modelos este principio de año.

 

¿A quién debemos este curioso beneficio? A modelos como la Samsung Galaxy Tab S2 8.0, la respuesta de la compañía experta en Smartphones , a la Surface de Microsoft, pero a un precio mucho menor.

 

Como recordamos hace unos meses Microsoft lanzó la nueva versión de tableta: Surface Pro 4. Entre sus principales novedades se encuentra que su rendimiento le permite correr un sistema operativo tan complejo como Windows 10. Un paso que parece dejar atrás esa época marcado por las limitaciones de SO bien intencionados, pero nunca con el control de calidad y la asistencia a la que Windows nos tiene acostumbrados.

 

 

Ante ese paso, es de esperar que las otras firmas que ofertan tabletas emprendan nuevos modelos con más prestaciones y un mejor precio. El primer ejemplo de esa guerra llega de la mano de Samsung, con su nueva Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas.

 

Con esta nueva tableta de 8 pulgadas, con un diseño esbelto y ligero, Samsung ofrece un modelo de impresionante pantalla AMOLED, impulsada por uno de los procesadores más rápidos del mercado: el OCTA-coreExynos. Con una de las baterías más autónomas del mercado, estamos ante una de las tabletas con SO Android más convincentes.
Veamos cada uno de sus aspectos para que puedas decidirte.

 

Diseño


El Galaxy Tab S2 es elegante sin ser inútilmente pretencioso. Es una pieza de color negro con biseles brillantes y esquinas redondeadas. Aunque es realmente muy delgada, no se siente frágil, gracias a su acabado mate, que es suave al tacto pero de aspecto sólido.

 

 

En su parte inferior, justo debajo de la pantalla se encuentran los controles físicos del dispositivo Android: el icono de return, el botón de inicio físico y el icono que muestra todas las aplicaciones abiertas y controla el modo multi-ventana.
Sus medidas: 7.8 (largo) x 5.3 (ancho), con un grosor de apenas 55 milímetros. Su peso no llega a los 264 gramos. Lo que hace más delgado y ligero que la competencia en su franja (y que el mismo Surface).

 

Pantalla


Esta pantalla de 8 pulgadas llega con una resolución de 2048 x 1536 píxeles de tecnología AMOLED. Esta pantalla uno de los puntos más sobresalientes de este equipo, colocándolo unos puntos por delante del Surface. Las pantallas AMOLED, además de un muy bajo consumo de energía, su extrema delgadez y ligereza, resisten al doblado, disminuyendo el riesgo de rayones, grietas o roturas. Y eso no es todo: ofrece una calidad de imagen muy superior que las LCD actuales, gracias a un complejo sistema de capas y píxeles, que se iluminan de manera diferenciada para ofrecer una mayor calidad de imagen.

 

La pantalla de este Samsung S2 es muy exacta en la presentación de los colores, apenas superada por el Mini iPad 3. Su brillo llega a los 420 bits, que supera de lejos a la media de las tabletas en el mercado. Puede mostrar una increíble gama de colores, con un 184,9 por ciento de la gama de color sRGB.

 

 

Cámaras


Esta tableta Galaxy S2 viene equipada con dos cámaras, y ahí está una de sus mayores debilidades pues la resolución no es muy buena. La frontal llega apenas con 2.1MP y la trasera con 8MP. Para tratarse de una cámara frontal, la apuesta es débil, y produce fotos de mala calidad. La trasera, en cambio, las toma con brillo y calidad deslumbrantes aunque algo saturadas.

 

Sistema operativo


El Galaxy Tab S2 viene con el SO Android Lollipop con tecnología TouchWiz de Samsung, que permite acceder rápidamente a los ajustes, así como ejecutar dos aplicaciones lado a lado de la pantalla, gracias a la función Multi ventana.

 

Además de la clásica suite de aplicaciones de Google, la Galaxy S2 ofrece acceso a aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint… Además de OneNote, Onedrive y Skype. Otro aspecto que cierra de nuevo la brecha con Surface.

 

 

Samsung añade algunas de sus aplicaciones más atractivas para dar más juego a esta tableta: Milk para el streaming de música, Samsung + para iniciar sesión en su cuenta y realizar copias de seguridad desde la tableta, y SideSync, que sincroniza y refleja un smartphone en la pantalla de la tableta.

 

Batería


Con uso intenso, de visionado de vídeo y navegación en Internet, la Galaxy S2 logró llegar a 7 horas con 42 minutos sin necesidad de carga, por debajo de la media de su franja.

 

Rendimiento


La tableta Galaxy S2 está impulsado por un procesador Exynos 5433 de 1,3 GHz octa-core, con 3 GB de RAM (menor que la cantidad de RAM de la Surface). El usuario puede elegir entre las versiones de 32 o 64 GB de almacenamiento, escalables hasta 128 GB con una ranura de microSD. Un equipamiento que permite navegar entre múltiples pestañas de Chrome, o pasando de una aplicación a otra, y sin problemas al ver vídeos en YouTube. Puede codificar sin problemas vídeo de alta definición a una resolución de 480p en la aplicación VidTrim.

Conclusión
Si lo que se buscas es una tableta que ofrezca algo similar que la Surface de Windows, pero a un coste menor y con una notable baja en la autonomía de batería sin importar algo menos en RAM, sin duda la Samsung Galaxy S2 8.0 es la alternativa. Incluso cuenta con un par de ventajas: la incorporación de aplicaciones exclusivas de Windows y, sobre todo, una pantalla magnífica, garantizada contra caídas y maltrato, ideal para leer o ver vídeos. Su rendimiento, animado por un potente procesador, es también una de los mejores por su precio. Su diseño delgado y ligero la convierte en una Tablet muy portable y atractiva.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


David Sanz
ene 28 2016 10:18

Comparado con la Surface normal, esta tablet de Samsung gana de calle. Ahora si lo comparamos con las Surface PRO, la de Microsoft vuelve a ser la Winner ya que es un ordenador todo en uno.

 

Mi hermana tiene esta tablet de Samsung y va de cine, quizás la enfocaría a lucha contra iPad de Apple. 2 Tablets de gama alta. Galaxy Tab S2 no fallas, calidad precio gana a iPad bajo mi punto de vista.

 

espero que os sirva mi opinion


Fede Robles
ene 28 2016 10:24

4 * le he dado de nota.

 

Es una tablet que me sorprendió al comprarla gratamente. No me esperaba que fuera a ser tan buena en practicamente todos los aspectos. Samsung se esfuerza mucho en temas de calidad de imagen, sonido normal, diseño correcto, y peso razonable.

 

La duración de bateria algo corta si lo usas para ver bastantes videos. Deberia durar algo más. Pero la carga es bastante rápida con eso contraresta.


Suscribirse