Cargando

Seguridad

Firefox lanza una extensión para evitar el seguimiento de Facebook

Mozilla Firefox se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una extension para el navegador con la que evitar el tracking de información que la red social realiza fuera de la plataforma ¿Quieres instalarlo?

Escrito por Zhaida Arillo mar 28 2018 09:51

El gigante Facebook no está pasando por su mejor momento y es que la red social por excelencia, lleva dos semanas en el punto de mira de millones de usuarios al publicarse un informe desde Cambridge analítica. Tras saltar la noticia de que la plataforma recopila diferente información de los usuarios más allá de lo que sería la estrictamente necesaria, el cierre de cuentas y borrado de contenido ha sido uno de los temas trending del mundo de internet.

 

Aprovechando esta situación, Mozilla Firefox ha decidido lanzar una extensión con el nombre de Facebook Container con la que a través de su instalación en el navegador, este bloquea el tracking que Facebook realiza a los usuarios.

 

Facebook de nuevo vuelve a estar en el punto de mira de los usuarios al publicarse nueva información acerca de la recopilación de datos desde la aplicación móvil ¿Que habrá tocado esta vez?

 

¿Cómo funciona Facebook Container?

Imagen adjunta: facebook-container.png

 

Disponible ya en la versión beta, esta extensión lanzada para el navegador Firefox ha sido diseñada para que todas aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio de Facebook, no tengan la posibilidad de acceder a más información que la que se encuentra únicamente en ese contenedor.

 

De este modo la compañía no tendrá acceso fuera de la plataforma a recopilar información acerca de aquellas búsquedas que hemos realizado de manera externa para posteriormente ofrecernos publicidad sobre ello. Y es que ¿Cuántas veces hemos entrado en Facebook y hemos visto este tipo de anuncios relacionados con nuestras búsquedas externas?

 

Con la instalación de esta extensión lo que se pretende es bloquear este tipo de información, y que la red social se limite únicamente a tener acceso a lo que ocurre dentro de su plataforma.

 

¿Ya se puede descargar la extensión?

Imagen adjunta: descarga.png

 

Como venimos comentando, por el momento este plugin se encuentra en fase beta, pero ya podemos comenzar a probarlo.

 

 

Debemos tener en cuenta que la extensión previene que Facebook recopile información nuestra fuera de la plataforma, pero la red social seguirá teniendo acceso a todo lo que hacemos y escribimos mientras navegamos por ella.

 

Características Facebook Container
  • Posibilidad de cambiar nuestra configuración de Facebook
  • Usar la navegación privada
  • Habilitar la protección de seguimiento
  • Bloquear las cookies de terceros
  • Usar la extensión de contenedores de cuentas múltiples de Firefox para limitar el seguimiento

 

Por su parte el navegador asegura que no recopila datos de su extensión en Facebook.

 

Por el momento esta extensión solo la podemos encontrar en Firefox, y parece ser una posible solución al revuelo causado estos días por la recopilación de información oculta por parte de la red social. En un mundo en el que continuamente estamos exponiendo nuestros datos, gustos, fotos, ubicaciones en la red, etc ¿Es posible estar totalmente seguros?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario