Cargando

Seguridad

Facebook protege a sus usuarios y prohibe anuncios de criptomoneda

Ofrecer seguridad y confianza a los usuarios es algo primordial aunque requiera tomar decisiones drásticas, y eso es lo que piensan en Facebook. Aquí te contamos todo lo que quieres saber.

Escrito por Noemi Rodriguez ene 31 2018 11:10

Si hay algo de lo que no paramos de escuchar hablar y durante los últimos meses aún más es de criptomoneda o criptodivisa. Diariamente escuchamos hablar de algunas criptodivisas que van gozando de más fama y popularidad como pueden ser Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Monero entre muchas otras.

 

En el caso de la que podríamos llamar la estrella de las criptodivisas por ser la más popular, el Bitcoin, ya alcanzó un valor de 10000 $ en el mercado y esta cifra parece ir en aumento.

 

Bitcoin sobrepasa 10.000 mientras Ethereum está en máximos

 

Que la gente habla cada vez más de criptomoneda y llega a entender su importancia y funcionamiento es un hecho. Y un gigante como Facebook ha tenido en cuenta esto y ha querido pronunciarse al respecto, poniendo de manifiesto a través de “Facebook para empresas” que a través de su plataforma no se permitirán los anuncios que promocionen el uso de productos y servicios de criptodivisas con el fin de proteger a sus usuarios de posibles engaños.

 

 

Facebook quiere proteger a sus usuarios de posibles engaños

Imagen adjunta: protected.png

 

Debido a la fiebre de la criptomoneda se ha visto como han empezado a surgir un aluvión de nuevas aprovechando el tirón de Bitcoin. Desde este gigante han puesto de manifiesto que están a favor de las nuevas tecnologías, pero su principal preocupación es siempre el bienestar de sus usuarios.

 

Facebook quiere conservar la confianza que sus usuarios tienen depositada en la red social y por esto ha decidido tomar esta drástica decisión de no promocionar uso de productos y servicios de criptodivisa con el fin de protegerlos. Facebook trabaja en una política que prohíbe anuncios “engañosos” para sus usuarios, como pueden ser opciones binarias, ICO o ofertas iniciales de criptomoneda.

 

De hecho desde Facebook han animado a los usuarios a que informen si perciben cualquier anuncio que debería estar omitido por estas medidas de seguridad haciendo click en la esquina superior derecha del mismo.

 

 

¿Será Facebook la única plataforma donde revisen este tipo de anuncios?

Imagen adjunta: question.png

 

Desde Facebook van a realizar un duro trabajo en su aplicación para llevar a cabo esta política, que piensan ampliar a través de sus plataformas Instagram o Audience Network.

 

Y a ti, ¿qué te parece las medidas incluidas por Facebook con el fin de proteger la seguridad de sus usuarios?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario