Cargando

Ir a contenido


Ocultar información Windows, Mac, Linux, iPhone y Android

La privacidad y seguridad de nuestra información debe ser un tema que nos preocupe por ello debemos mantenerla protegida ¿Sabes realmente cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Nuestro ordenador o teléfono móvil tiene tanta cantidad de información acerca de nosotros que nos resultaría increíble conocer toda ella. Desde ambos dispositivos navegamos por la red en busca de información tanto personal como profesional. Esto supone que todas estas búsquedas queden registradas generalmente para Google y para los navegadores a excepción de que utilicemos la navegación privada.

 

Es importante que a la hora de navegar lo hagamos de manera responsable y segura si no queremos caer en la trampa de posibles infecciones de virus o ataques phising. Para ello lo mejor es que dispongamos de un antivirus tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

 

Además de tener en cuenta la información que manejamos durante la navegación por la red, tenemos que recordar que la cantidad de información que almacenamos en nuestros dispositivos suele ser bastante amplia. Esto supone que debamos tener también cuidado con ella ya que los accesos no autorizados pueden producirse poniendo en peligro de este modo nuestra intimidad.

 

Es por ello que a continuación vamos a ver cómo podemos proteger todos estos archivos, fotos, videos que almacenamos y ocultarlos, para que de este modo tengamos una mayor tranquilidad y seguridad en nuestro entorno más virtual. A continuación te mostramos cómo poder hacer esto en Windows, Mac, Linux, Android y iPhone.

 

Ocultar archivos Windows 10

 

En el caso de Windows tenemos una opción para poder ocultar nuestros archivos o carpetas en una imagen. El método que se utiliza en este caso es el llamado estenografía. La estenografía consiste en ocultar diversos datos e información dentro de objetos o imágenes para que de este modo pasen desapercibidos y aquellas personas que no tengan autorización no tengan ningún tipo de acceso a ellos.

 

Además para que esta protección sea mayor, vamos a disponer de la posibilidad de poner contraseña a todos estos archivos, incrementando de este modo nuestra seguridad y la de la información que almacenamos.

 

 

 

 

Ocultar archivos Mac

 

En el caso de Mac el proceso para ocultar archivos, imágenes o vídeos es más sencillo que en Windows pero con la desventaja de que es menos seguro ya que no disponemos de la posibilidad de poner contraseña a estos archivos y que de este modo queden cifrados para su mayor seguridad.

 

No obstante existen herramientas que nos permiten cifrar los archivos en Mac para posteriormente poder ocultarnos en el caso de que consideremos necesario el hecho de que no aparezcan de forma visible en nuestro ordenador. Además tenemos la posibilidad de ocultar archivos Zip bajo una imagen al estilo Windows.

 

 

 

Ocultar archivos Linux

 

En el caso de Linux si queremos mantener ocultos nuestros archivos el proceso es diferente a Windows pero las características son similares. Es decir, lo que vamos a hacer es ocultar esos archivos o carpetas que queremos que pasen desapercibidos bajo una imagen o objeto con el fin de que la información que contienen quede oculta e inaccesible. El método por tanto en este caso también es la estenografía y vamos a poder proteger toda esta información mediante la implementación de contraseña.

 

 

 

Ocultar archivos iPhone y Android

 

Si lo que estamos buscando es poder mantener oculta diferente información que almacenamos en nuestro dispositivos móviles, también vamos a poder hacerlo gracias a una serie de aplicaciones que vamos a poder encontrar en Play Store y App Store respectivamente. Esto puede resultarnos muy útil en los casos en los que no queramos que determinada información quede a la vista o para estar protegidos en situación como pérdida o robo del dispositivo.

 

 

 

Cómo hemos podido ver a lo largo de este artículo tener protegida y oculta nuestra información es algo vital ya que esto deber ser prioritario para nosotros y no una opción. Estar prevenidos y tener a salvo nuestros archivos más personales y confidenciales depende de nosotros ya que somos los responsables de ello. No lo dudes y empieza desde hoy a tener protegido aquello que te importa.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Ana Maria Ruiz
nov 10 2016 17:05

Reunir todos los sistemas operativos es lo mejor que habeis podido hacer, se agradece


Oscar Salas
nov 21 2016 14:21

Muy bueno este artículo¡¡


Begoña Delgado
nov 23 2016 14:37

No pensaba que en los dispositivos móviles tambien se podia ocultar, nueva idea

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse